"Han cambiado el festivo de San Isidro por la presión de las grandes superficies y sin contar con la Peñas"

Los socialistas yeclanos lamentan que el equipo de Marcos Ortuño haya cambiado el festivo de las Fiestas de San Isidro a tan sólo tres días y sin haber llegado a un acuerdo ni con las peñas ni con los pequeños comerciantes debido a la presión de las grandes superficies, por lo que piden la dimisión de José Antonio Hernández.

"¿Qué alcalde y equipo de gobierno tenemos que a tres días de las Fiestas de San Isidro, deprisa y corriendo, sin informar a la Federación de Peñas, modifican el calendario y le quitan el festivo a San Isidro para trasladarlo a un domingo 7 de septiembre?" así ha comenzado la rueda de prensa el concejal socialista Salvador Santa, quien junto al también edil Juan Chinchilla, han informado a los yeclanos la decisión adoptada ayer por la junta de gobierno de cambiar el festivo de San Isidro.

Santa ha explicado que la mayoría de comercios iban a abrir hasta el viernes por el mediodía, pero "se pretendía que los pequeños comercios situados en los mercados cerraran todo el día y creemos que esto ha sido por la presión de las grandes superficies ya que este equipo de gobierno considera que al estar ubicados en un mercado superan los 300 metros cuadrados que marca la Ley para que cierren, cuando todos sabemos que son pequeños comercios que lo único que comparten es un espacio colectivo".

Por su parte, Juan Chinchilla ha señalado que "estamos ante un nuevo ejemplo de desidia, de incompetencia, de desgana, de falta de previsión y de incapacidad para negociar y llegar a un acuerdo con los comerciantes. ¿Que va a pasar con la gente que había planificado este día como festivo?¿Cómo se puede actuar con tanta torpeza ante uno de los días más grandes de las fiestas locales y encima con tres días de antelación? ¿No han tenido tiempo hasta entonces?". Chinchilla ha recordado como ya en el pleno ordinario del mes de febrero preguntó al concejal de Industria y Comercio cómo llevaban el calendario del comercio, a lo que Hernández respondió que se estaba negociando con las partes implicadas, "ahora vemos como por falta de previsión cambian la fecha sin calcular el perjucio que le van a causar a los comerciantes, a los yeclanos y a las fiestas".

Juan Chinchilla ha finalizado su intervención pidiendo la dimisión de Hernández "por su incompetencia al frente de la concejalía tanto en Industria como en Comercio".

Grupo Municipal Socialista

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES