La Policía Nacional detiene a dos miembros de una banda itinerante dedicada a hurtos al descuido

Como modus operandi se acercaban a las víctimas con la excusa de fines benéficos u ofrecimientos sexuales

La banda operaba en diversos puntos de la geografía nacional

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado día treinta de abril, aunque recientemente se ha dado por finalizado el atestado, a dos personas por su presunta autoría por numerosos delitos de hurto y pertenencia a organización criminal.

La investigación se inició en enero de 2013 en Yecla cuando tuvieron lugar una serie de hurtos en vía pública a personas de avanzada edad, a las cuales se acercaban chicas jóvenes y muy educadas solicitándoles que firmasen algún tipo de impreso para apoyar una acción benéfica y en otros casos ofreciendo favores sexuales, momento que aprovechaban para sustraerles efectos personales y dinero.

En algunos casos, si la víctima llegaba a percatarse de la sustracción, la banda no dudaba en usar la violencia, abandonando a la carrera el lugar, subiéndose a un vehículo estacionado en las cercanías conducido por un varón.

Tras diversas indagaciones sobre hechos semejantes ocurridos en sucesivos meses del año 2013 y 2014, se pudo identificar a siete personas, seis mujeres y un hombre de nacionalidad rumana que delinquían con el mismo modus operandi.

Todo ello conllevó un despliegue policial que culminó, el pasado treinta de abril, cuando se sorprendió "in fraganti" a dos miembros de esta banda nada más sustraer un cordón de oro de una mujer de avanzada edad a la que se habían acercado con la excusa de que se parecía a su abuela, practicándose inmediatamente la detención de ambos.

Los detenidos son de nacionalidad rumana, hombre y mujer, de 21 y 20 años de edad respectivamente.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes a la Comisaría Local de Policía Nacional de Yecla, continuándose las investigaciones para la detención del resto de los miembros del grupo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES