Premio Nacional de Periodismo Fiestas San isidro de Yecla

PRIMER PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO "FIESTAS DE SAN ISIDRO DE YECLA"

Bases de la Convocatoria del Primer Premio Nacional de Periodismo "Fiestas de San Isidro de Yecla"

Organiza: Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Yecla

Colabora: Federación de Peñas de San Isidro de Yecla

La convocatoria del Primer Premio Nacional de Periodismo "Fiestas de San Isidro de Yecla" se regirá por las siguientes bases:

El objetivo del Premio es reconocer los mejores trabajos periodísticos que hayan contribuido a mejorar el conocimiento de las Fiestas de San Isidro de Yecla, y en particular a resaltar los valores sociales, humanos, culturales, festivos o tradicionales, de estas celebraciones.

Podrán participar todos los trabajos publicados o emitidos en prensa escrita, TV y radio entre el 1 de abril de 2014 y el 31 de mayo de 2014.

Se establece un primer premio de 1.500 euros, y un accésit dotado con 500 euros, así como placas conmemorativas. Los premios estarán sujetos a las retenciones establecidas en la normativa fiscal y se entregaran en un acto público.

Los trabajos deberán ser presentados bien por su propio autor o por cualquier persona o entidad que acredite el consentimiento de aquéllos. En el caso de artículos en prensa escrita, deberá enviarse original y tres copias de las páginas completas del periódico o revista que los haya publicado, en las que pueda apreciarse la fecha de los mismos. En los reportajes de radio y televisión tres copias grabadas en DVD . En todos loa casos, se especificará aparte el título, nombre del medio y la fecha de publicación o emisión. Cada autor podrá presentar un máximo de dos artículos o reportajes. Los trabajos podrán estar escritos o narrados en cualquiera de los idiomas oficiales de la Unión Europea, debiendo ser acompañados de una traducción al castellano en el caso de no ser éste el utilizado en el original.

Los trabajos deberán estar firmados por su autor o seudónimo. En el caso de este segundo supuesto, la personalidad del autor deberá acreditarse con un certificado del medio que lo haya publicado.

El plazo límite para la presentación de los trabajos será el 15 de junio de 2014, remitiéndolos a la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Yecla. Plaza Mayor s/n. 30510 Yecla (Murcia).

El Jurado, presidido por el Concejal de Festejos o persona en quien delegue, estará formado por :

- Un representante de la Federación de Peñas de San Isidro de Yecla

- El Director del Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Yecla.

- Un representante de los medios de comunicación locales escritos.

- Un representante de los medios de comunicación locales radiofónicos

- Un representante de los medios de comunicación locales televisivos

- Un estudioso o conocedor de las fiestas populares de San Isidro de Yecla

- Un secretario, con voz y sin voto.

El Jurado tendrá en cuenta en sus deliberaciones:

- Que el contenido refleje fielmente las fiestas de San Isidro

- La calidad del trabajo presentado y la amplitud del mismo.

- La mayor promoción y difusión de estas celebraciones festivas populares (tirada y difusión de la publicación, audiencia de la emisora de radio o televisión, horario de emisión, etc.)

El fallo será emitido por el Jurado en la segunda quincena de junio de 2014 y el premio será entregado en el transcurso de un acto que se celebrará en Yecla en la primera quincena de septiembre de 2014. La entrega del premio será personal e intransferible y en caso de no darse este requisito presencial se entenderá su renuncia al mismo, salvo fuerza mayor a criterio del Jurado.

El galardonado se comprometerá a ser miembro del Jurado en la siguiente edición del premio si así fuese requerido por la organización del mismo.10.- La Concejalía de Festejos se reserva el derecho de reproducción de los trabajos presentados.

La participación en el certamen implica la aceptación de estas bases.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES