La Concejala de Política Social presenta las nuevas ayudas técnicas

que se ofrecen gratuitamente a los usuarios del servicio de ayuda a domicilio para facilitarles la vida diaria

La Concejala de Política Social, Remedios Lajara, ha presentado las nuevas ayudas técnicas, que la empresa Aralia, concesionaria del servicio de ayuda a domicilio, pone a disposición de los usuarios de este servicio municipal

La Concejala ha explicado que actualmente el servicio de ayuda a domicilio se presta en nuestra ciudad a 73 usuarios. 27 son atendidos por personal de la empresa Aralia(8 auxiliares a jornada parcial) y los 46 restantes por auxiliares municipales(5 auxiliares, 4 con jornada completa y 1 a jornada parcial)

La empresa Aralia, adjudicataria del servicio, ha puesto a disposición de los usuarios de este servicio municipal, sin cargo alguno, 17 ayudas técnicas, que supone la prestación de elementos muy necesarios para su vida cotidiana como cojines ergonomicos, tablas para bañera, andadores ligeros de aluminio o asientos giratorios de aluminios.

Estos nuevos servicios formaban parte de la propuesta ofrecida por esta empresa que gestiona parte de este servicio de ayuda a domicilio desde primeros de octubre del pasado año 2013.

El Ayuntamiento de Yecla invierte anualmente más de 215.000 euros en el mantenimiento de este servicio. El contrato con Aralia asciende a 85.110 euros, a los que habría que sumar 130.147 euros por la contratación de los auxiliares municipales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES