"La Sierra del Cuchillo debe ser patrimonio de todos los yeclanos"

Los socialistas llevarán al pleno de mayo una moción en la que solicitan la compra de la Sierra del Cuchillo e iniciar los trámites pertinentes para su declaración como espacio protegido de interés medioambiental, arqueológico y geológico.

"Pedimos que el Ayuntamiento de Yecla contacte con los propietarios de la Sierra del Cuchillo para negociar su compra y que se inicien los trámites pertinentes para su declaración como espacio protegido" ha declarado el concejal socialista Juan Chinchilla quien ha comenzado su rueda de prensa felicitando a la Plataforma "Salvemos la Sierra del Cuchillo" por el éxito de la concentración y marcha del pasado domingo. Igualmente Chinchilla ha informado que "el equipo de gobierno ya ha reaccionado presentando una enmienda a la totalidad que pide lo mismo, no aporta nada nuevo y pretende subirse al carro una vez más intentando anular nuestra propuesta".

Para los socialistas yeclanos, al igual que sucediera con el Monte Arabí, el Ayuntamiento debe comenzar a negociar con los propietarios para la adquisición de la Sierra del Cuchillo, máxime "cuando tenemos un remanente de un millón ochocientos mil euros y ahora la Ley ya permite que utilicemos ese dinero", ha destacado Chinchilla para quien la declaración como espacio protegido "no impediría la posibilidad de una cantera pero sí sería un obstáculo para la empresa, sobre todo, si Yecla y los yeclanos son los propietarios de la sierra".

El edil socialista ha finalizado señalando que Marcos Ortuño vuelve a faltar a la verdad porque "se están reuniendo con la Dirección General, con la empresa, con los propietarios pero ni a los vecinos, ni a los grupos de la oposición ni a los yeclanos nos están informando de las gestiones que están realizando a pesar de los llamamientos a la unidad. No queremos pensar que van a tratar de paralizar todo hasta las próximas elecciones municipales de 2015 pero todo indica que debemos permanecer alerta".

Grupo Municipal Socialista

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES