"El Vivero de Empresas de Yecla sin subvención regional por la desmotivación de este equipo de gobierno"

Los socialistas denuncian que la desmotivación del equipo de gobierno y su alcalde han hecho que, al presentar un recurso fuera de plazo, la Consejería de Política Social rechace financiar el 80% del presupuesto para el Vivero de Empresas de Mujeres.

"La Consejería de Política Social ha denegado la subvención para el Vivero de Empresas de Mujeres, el mismo edificio que visitó el nuevo presidente regional, Alberto Garre, en su primera visita a Yecla" ha informado el concejal socialista Salvador Santa quien ha destacado que "la desgana y la falta de motivación de este alcalde y su equipo de gobierno nos está costando mucho dinero a los yeclanos". Santa ha explicado que el Ayuntamiento de Yecla presentó la solicitud de subvención en julio de 2013, a lo que la Consejería requirió que subsanasen los errores y que el Ayuntamiento se comprometiese a financiar el 20%. En diciembre la Consejería reclamó al Ayuntamiento expresando que la financiación era insuficiente y en febrero el Ayuntamiento volvió a solicitar la revisión, concluyendo la Consejería en que el recurso estaba presentado fuera de plazo. "El 20 de marzo la Consejería ha emitido una Orden concluyendo que la resolución estaba fuera de plazo y ya sólo cabe el recurso contencioso-administrativo, es decir, acudir a los tribunales".

"¿Ahora tendrán que explicarnos que ha pasado? ¿Por qué se ha perdido esta subvención y quienes son los responsables? Pero, sobre todo, ¿qué va a pasar ahora? ¿nos va a tocar a los yeclanos otra vez poner este dinero de nuestro bolsillo?" ha preguntado Santa para quien "la desidia de este equipo de gobierno es alarmante. Ahora ya ni por pintadas se enteran de los plazos y esto no está costando mucho dinero". Además el edil socialista ha ironizado sobre el hecho de que el presidente Garre visitara el edificio al que le acaba de denegar una subvención para su mantenimiento. "En estos momentos de crisis, los emprendedores y la gente que opta por el autoempleo necesitan más que nunca la ayuda de las administraciones, pero la dejadez del equipo de gobierno y su alcalde y las ganas de Murcia de denegarnos cualquier subvención a la más mínima ocasión, no ayudan en nada" ha finalizado el edil socialista.

Grupo Municipal Socialista

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES