El alcalde solicita al presidente regional apoyo en la agilización de las obras de la autovía y en el proyecto contract de la Feria del Mueble

El presidente regional, Alberto Garre ha manifestado, en su primera visita oficial a la ciudad, que "vamos a respetar la voluntad del pueblo de Yecla, que se ha manifestado unánimemente en contra el proyecto de cantera en la Sierra del Cuchillo"

El alcalde, Marcos Ortuño, destacaba que la Comunidad Autónoma ha concedido cerca de medio millón de euros, en diversos programas formativos y de fomento del empleo, entre los que se encuentra un programa de atención socio sanitaria en ayuda a domicilio, que conlleva la contratación de 19 desempleados durante un año.

El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño ha solicitado al presidente de la Región de Murcia, Alberto Garre, en su primera visita oficial a la ciudad, a que "inste el Ministerio de Fomento a que se agilicen al máximo los tramites de adjudicación para que las obras de la autovia A 33 entre Yecla y Jumilla, puedan comenzar lo antes posible. También le he pedido que solicite al ministerio que el tramo entre Yecla y Caudete, se licite lo más urgentemente posible".

En la reunión que ha mantenido en el Ayuntamiento de Yecla, la primera autoridad municipal también ha trasmitido al presidente regional " la oposición tanto de la Corporación Municipal como de la ciudadanía de Yecla al proyecto de cantera en la Sierra del Cuchillo y finalmente he solicitado el apoyo del Gobierno Regional a un nuevo proyecto ambicioso de la Feria del Mueble, denominado Contract, que pretende revitalizar este evento ferial"

En relación al proyecto de cantera en la Sierra del Cuchilo, el presidente de la Región de Murcia ha afirmado que "vamos a respetar la voluntad del pueblo de Yecla, que se ha manifestado unánimemente en contra el proyecto de cantera en la Sierra del Cuchillo, como se pudo ver en el acuerdo plenario adoptado recientemente"

Alberto Garre también se ha comprometido a respaldar las propuestas del Alcalde, en referencia la autovia y a la Feria del Mueble, "un proyecto puede reactivar el sector del mueble y el sector ferial en su conjunto".

El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, recibía en el Ayuntamiento al presidente de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre, en su visita oficial a Yecla a primera hora de la mañana. Seguidamente el presidente regional, que ha estado acompañado por el Consejero de Industria, Juan Carlos Ruiz, saludaba a la Corporación Municipal y mantenía una reunión de trabajo con la primera autoridad municipal, para repasar los asuntos más importantes del municipio.

A continuación se dirigían a las instalaciones del Vivero de Empresas donde mantenía una reunión con los responsables municipales de los programas de empleo y formación y visitaba el aula del curso de empleo-formación de atención socio sanitaria a personas en domicilio.

El Vivero de Empresas lleva a cabo labores de apoyo a los emprendedores que quieren poner en marcha un negocio, se autorizan proyectos empresariales y se realizan cursos de formación, según explicaba el Alcalde de Yecla, que considera que este proyecto "constituye una herramienta eficaz para el emprendimiento y el autoempleo".

Marcos Ortuño también ha recordado que recientemente se subvencionaban con cerca de medio millón de euros, desde la Comunidad Autónoma, diversos programas formativos y fomento del empleo. Destaca especialmente este programa de formación y empleo de atención socio sanitaria en ayuda a domicilio con una subvención de 220 mil euros, que ha permitido la contratación de los 15 alumnos y los cuatro responsables del curso. La formación se combina con un trabajo en ayuda a domicilio, un sector con importantes expectativas laborales de futuro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES