"El Alcalde de Yecla sabía lo de la cantera y no dijo la verdad a los vecinos"

El concejal socialista Juan Chinchilla ha lamentado que Marcos Ortuño firmara documentación relativa a la cantera que se pretende abrir en la Sierra del Cuchillo y no dijera la verdad en la reunión que se mantuvo con los vecinos.

El edil socialista Juan Chinchilla ha compadecido en rueda de prensa para denunciar la "falta de lealtad institucional del alcalde de Yecla, Marcos Ortuño". Previamente se ha visionado un vídeo en la rueda de prensa con imágenes de la reunión mantenida por Marcos Ortuño y el concejal de Medio Ambiente, Jesús Verdú, quienes afirmaron desconocer las gestiones realizadas por la empresa para abrir una cantera en la Sierra del Cuchillo. En concreto, el alcalde respondía a un vecino afirmando "te voy a decir yo como tuve conocimiento de esto: yo vivo en esa zona y salgo a correr con frecuencia. Una de las veces vi unas pintadas en ese camino y ponía 'No a la cantera'. Cuando la semana siguiente vi que estaban esas pintadas pregunté a un vecino de la zona que si él sabía a qué se referían esas pintadas". Igualmente, el alcalde de Yecla, ante la pregunta de una vecina de por qué Murcia no les había informado, responde que "Estoy completamente de acuerdo; ha sido una falta de delicadeza y nos podían haber dicho algo".

Juan Chinchilla ha informado que su Grupo Municipal no intervino en esa reunión porque "lo importante en ese momento era la unión entre todos y lo primordial era sacar adelante una moción conjunta; pero hemos visto conveniente salir y decir la verdad. Fuimos los primeros en denunciar este tema y pedirle a Marcos Ortuño que liderara la oposición del pueblo de Yecla a la cantera y él no ha jugado con la misma lealtad. Sabía lo de la cantera desde hace más de tres años, ha estado firmando documentos con la Dirección General de Energía, Industria y Minas; e incluso dejó que el plazo de alegaciones pasara sin informar a los vecinos. En noviembre de 2012 se remitió la documentación al Ayuntamiento, es decir, Murcia sí ha ido informando."

Para el edil socialista la actitud del acalde confirma que "quien ha sido el mayor pirómano junto con la Dirección General, ahora pretende alzarse como el mayor bombero. Creemos que se han reunido con la empresa y no nos han informado ni a los vecinos ni a los grupos políticos. No sabemos que estarán tratando e incluso si se habrá llegado a algún tipo de acuerdo para después de las elecciones municipales de 2015".

Chinchilla ha finalizado expresando nuevamente la oposición de su grupo a la cantera y a los sondeos y ha realizado un llamamiento a los vecinos de Yecla: "seguimos apostando por la movilización y la unidad de todos".

Grupo Municipal Socialista

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES