Clausura del taller de búsqueda de empleo para la mujer 2.0

Una veintena de mujeres han recibido formación sobre búsqueda trabajo a través de internet y las múltiples plataformas on-line en una actividad organizada por las Concejalias de Mujer y Empleo

El Concejal de Empleo, Juan Miguel Macho clausuraba el taller de búsqueda de empleo para la mujer 2.0, que se ha celebrado del 24 al 28 de marzo en el edificio bioclimático. El curso formaba parte de las actividades programadas para conmemorar el día de la mujer trabajadora, organizadas por la Concejalías de la Mujer, con la colaboración de la Concejalia de Empleo del Ayuntamiento de Yecla. Se trataba de preparar a más de una veintena de mujeres de nuestra localidad en la búsqueda trabajo a través de internet y las múltiples plataformas on-line que existen tanto públicas como privadas. La actividad fue impartida por Eme3 Online, S. L. , con éxito de participación y aceptación del mismo.

El objetivo principal de este taller ha sido dar a conocer a las alumnas asistentes, como pueden aprovechar las nuevas tecnologías y el entorno 2.0 para potenciar sus capacidades para encontrar un puesto de trabajo, haciéndose eco de la necesidad actual de la mujer en situación de desempleo de volverse a incorporarse activamente al mundo laboral.

En este taller, se ha hecho seguimiento al todo el proceso de búsqueda de empleo, desde un autoanálisis previo para saber, que puestos de trabajos son mas aptos para la personalidad de cada una de ellas, mediante la elaboración de unos test, la realización correcta de un curriculum vitae y europasscurriculum vitae,carta de presentación, inserción en plataformas on-line, dedicadas al tema laboral y redes sociales, y además la preparación de una entrevista de trabajo. Por tanto se ha potenciado las posibilidades de la inserción de las mujeres asistentes al mercado laboral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES