Se inaugura el tercer instituto de educación secundaria de Yecla

El edificio, esta dividido en tres módulos, y esta proyectado para 12 unidades de Enseñanza Secundaria y 6 unidades de Educación de Adultos. El coste total de la obra ha ascendido a 4.705.980 euros .

Tiene una capacidad para escolarizar 360 alumnos de Secundaria y más de 1.200 de Enseñanzas de Adultos, sumando diferentes horarios y modalidades de enseñanza.

El Consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez y el Alcalde de Yecla, Marcos Ortuño han inaugurado oficialmente el Instituto de Educación Secundaria n° 3 de Yecla.

El nuevo centro docente, que también acogerá enseñanza de adultos, se extiende sobre una parcela de 10.000 metros cuadrados junto al Centro de Salud Mental, en el barrio de Las Herratillas. El edificio, esta dividido en tres módulos, y esta proyectado para 12 unidades de Enseñanza Secundaria y 6 unidades de Educación de Adultos. En total, la superficie edificada suma algo más de 4.500 metros cuadrados. El coste total de la obra ha ascendido a 4.705.980 euros .

Este centro inicio su funcionamiento en el curso 2013/14, con dos unidades de 1° de ESO ordinarias y una unidad de 1° de ESO en la modalidad de bilingüe español/inglés, al igual que los otros dos institutos de secundaria de la ciudad. Tiene una capacidad para escolarizar 360 alumnos de Secundaria y más de 1.200 de Enseñanzas de Adultos, al cursarse éstas últimas en diferentes horarios y compaginar las modalidades de enseñanza presencial y a distancia.

La puesta en marcha de este IES permite dotar de mayor espacio a todos los centros de enseñanza secundaria de la localidad y, al mismo tiempo, reunir en un solo centro toda la oferta educativa de personas adultas

El primero de los tres pabellones, dispone de dos plantas, ubicándose en planta baja un porche de entrada, el vestíbulo principal, servicios administrativos generales, aula de usos múltiples, conserjería, secretaría y sala de profesores. En la planta primera se disponen doce aulas polivalentes.

Al segundo pabellón se accede desde el primero a través de una pasarela cubierta y con paredes acristaladas. Dispone de dos plantas y semisótano. En planta baja se ubica el vestíbulo principal, biblioteca, cafetería, diez seminarios, despachos de equipo directivo y dos aulas de mayores. En la planta primera se disponen tres aulas polivalentes, dos aulas de mayores, dos aulas de informática, taller de tecnología, aula de plástica, aula de música y laboratorio.

El último pabellón, al que también se accede por una pasarela cubierta, se ha acondicionado como gimnasio y vestuarios.

En el exterior se han construido dos pistas deportivas descubiertas y aparcamientos, reservando 390 m2 para una futura ampliación.

El carácter modular y diáfano aplicado en la construcción de este centro de secundaria permite el máximo de flexibilidad y utilizaciones alternativas de sus espacios. Se ha dado prioridad a la economía de mantenimiento, tanto en su diseño general, como en sus soluciones constructivas, materiales e instalaciones, de forma que quede garantizada la mayor durabilidad con los menores gastos de mantenimiento, sin detrimento de una buena calidad arquitectónica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES