Educación completa con un nuevo instituto la red de centros de Secundaria de Yecla

El IES número 3 tiene capacidad para 360 alumnos y permitirá unificar toda la educación para personas adultas el próximo curso

El consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, y el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, visitaron hoy las nuevas instalaciones del Instituto de Enseñanza Secundaria número 3, que completa la red de este tipo de centros en el municipio y que está proyectado para 12 unidades de Enseñanza Secundaria y seis de educación de personas adultas.

Esta nueva infraestructura educativa ha comenzado a funcionar en este curso con tres grupos de primero de ESO y, además, para el próximo curso albergará toda la oferta educativa de personas adultas de Yecla.

El nuevo instituto ha supuesto una inversión de la Consejería de casi cinco millones de euros. Está proyectado para 360 alumnos y junto con el IES José Martínez Ruiz 'Azorín' y el IES José Luis Castillo-Puche cubre las necesidades presentes y futuras de Yecla de plazas en centros públicos de Secundaria.

El consejero y el primer edil destacaron la importancia de contar con esta nueva infraestructura educativa con los medios necesarios para que los docentes ofrezcan una educación de calidad encaminada al éxito escolar. Asimismo, tanto el Instituto de Enseñaza Secundaria número 3 como los otros dos del municipio ofrecen enseñanza en la modalidad bilingüe.

Características del nuevo IES

El nuevo instituto de Yecla dispone como espacios principales con tres edificios conectados con porches y dos pistas deportivas. El primero de los bloques cuenta con 12 aulas, un aula de usos múltiples e instalaciones para profesores y el servicio administrativo del centro.

El segundo módulo, el más grande de los tres, dispone de tres aulas polivalentes, cuatro aulas para enseñanza de personas adultas, dos aulas de informática, taller de tecnología, un aula de música y laboratorio, diez seminarios, biblioteca, cafetería y despachos para el personal docente. El tercer edificio es un pabellón deportivo con vestuarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES