Discapacitados y jubilados ya pueden usar gratuitamente el autobús urbano acreditando su condición

Entran en vigor las nuevas tarifas del autobús urbano que establecen medidas de fomento de este servicio

Discapacitados y jubilados pueden usar gratuitamente a partir de hoy el autobús urbano, al entrar en vigor las nuevas tarifas de este servicio público de transporté de viajeros, según ha informado la Concejal de Servicios Públicos Inmaculada Pérez. Los discapacitados deben obtener un carnet que se les tramita en las oficinas de la Asociación de Discapacitados Físicos (ADFY), para poder acceder gratuitamente al autobús. En el caso de los pensionistas y jubilados deben acreditar su condición cuando accedan al autobús urbano para obtener un bono de 20 viajes gratuitos, que podrán renovar de igual forma cuantas veces necesiten, una vez agotado el uso del bono.

La Concejala ha recodado que en los dos últimos años se han realizado diversas campañas para promocionar este servicio de transporte de viajeros. Pese a ello el número de usuarios sigue descendiendo por lo que se ha tenido que reducir el horario y suprimir alguna línea, intentando que no fuese muy gravoso para las arcas municipales.

En las tarifas que entran en vigor para el año 2014, se establece el uso gratuito para jubilados y discapacitados de movilidad reducida, y se reducen todas las tarifas, como medida de promocionar el uso de este transporte público.

Las tarifas quedan de la siguiente forma: billete normal pasa de 1,05 a 0,95; billete joven de 0,51 a 0,46; bonobús de 0,57 a 0,52; bono mes de 34 a 31 euros. Finalmente discapacitados con movilidad reducida para a ser gratis, al igual que pensionistas y jubilados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES