Las Rutas del Vino de Yecla ofrecen una atractiva propuesta en la I Feria de Enoturismo que se celebra en Murcia

El Auditorio y Centro de Congreso acoge del 28 de febrero al 2 de marzo, "esta importante iniciativa que va a permitir dar a conocer los valores turísticos, culturales, gastronómicos y enológicos que tiene el municipio de Yecla" según ha manifestado el Alcalde de la ciudad, Marcos Ortuño, durante el acto de la inauguración

El Alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ha asistido al acto de inauguración de l Feria de Enoturismo de la Región de Murcia, que se celebra en el auditorio y centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia. El acto, presidido por el Consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, ha contado con la presencia del Presidente e las Rutas del Vino de Yecla, Juan Pedro Castaño, y los concejales de Turismo, Antonio Puche y de Cultura, Jesús Verdú.

El Auditorio y Centro de Congreso acoge del 28 de febrero al 2 de marzo "una apuesta por un concepto de turismo basado en el vino donde se unen la cultura, el patrimonio, la historia, la gastronomía, la naturaleza, el turismo activo y el de interior", según afirmo el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz. La Feria tiene como hilo conductor las rutas del vino de Yecla, Jumilla y Bullas, certificadas por la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) e incluidas en las Rutas del Vino de España.

El Alcalde de Yecla, Marcos Ortuño ha agradecido a la Consejería de Cultura y Turismo "la organización de este certamen enoturista que permite la puesta en valor de estas tres ofertas turísticas de calidad existentes actualmente en nuestra Región, dentro del turismo de interior, porque en nuestra Región hay algo más que sol y playas"

También ha explicado que "nuestra ciudad esta presente con un total de 10 stand, donde se incluye la oficina de turismo del Ayuntamiento, las bodegas con denominación de origen, representantes de la restauración, hosteleria, o de casas rurales. En definitiva una iniciativa importante que va a permitir dar a conocer los valores turísticos, culturales, gastronomicos y por supuesto enologicos que tiene el municipio de Yecla, difundiendo los atractivos turísticos de nuestra ciudad"

El consejero destacó que se trata de una feria destinada al público final que pretende "animar a toda la ciudadanía a descubrir el amplio paisaje enológico de la Región". Además, "Murcia es la única provincia que puede presumir de tener tres rutas del vino certificadas", y resaltó que esta feria "mostrará el vino como experiencia y como atractivo para todos los visitantes de la Región".

Talleres sobre la cultura del vino y la gastronomia

La I Feria de Enoturismo de la Región de Murcia, contará con un total de 16 talleres a cargo de expertos que profundizarán en la cultura del vino y en la gastronomía regionales.

Entre los ponentes, destaca el presidente de la Cofradía de la Monastrell de la Región de Murcia, Fernando Riquelme, el presidente de la Asociación de Sumilleres de la Región de Murcia, Antonio Gras, o el ganador premio 'Nariz de Oro 2001', Pedro Martínez, entre otros cocineros y sumilleres de diferentes restaurantes y centros regionales.

Así, los visitantes de la feria podrán asistir durante la tarde del viernes 28 a talleres como 'Vinos dulces de Monastrell', o 'Carnes y vinos de la Región de Murcia'. Además, esa misma tarde se impartirán los talleres 'La lógica del maridaje' y 'Cocina con vino y su maridaje'.

A partir del sábado, la feria contará con talleres como 'Tapas y sus matices organolépticos' y 'Vinos de Murcia, catando con los 5 sentidos', de 12:00 a 13:30 horas, 'Pastelería salada popular, maridando con tintos jóvenes de nuestras D. O' y 'El a, e, i, o, u del vino. 10 curiosidades para disfrutar cuando degustes un vino', de 17:00 a 18:30 horas, y los talleres 'Carnes nobles (Angus y Kobe) con grandes vinos' y 'Quesos de cabra y tintos de Monastrell, un binomio mediterráneo', desde las 19:00 horas.

El domingo por la mañana, a partir de las 12:00 horas, la feria albergará los talleres 'Arroces y su maridaje' y 'Aperitivo murciano: conservas y vino'. Por la tarde, de 17:00 a 18:30 horas, los visitantes podrán asistir a los talleres 'Vinos blancos del Mediterráneo de pequeños productores' y 'Vinos ecológicos'. Por último, a las 19:00 horas, los visitantes podrán asistir a los talleres 'Queso busca vino' y 'El vino en los bares'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES