"Una planta de vehículos en Almansa mientras Marcos Ortuño se cruza de brazos"

Los socialistas yeclanos piden a Marcos Ortuño que ejerza como alcalde y busque nuevas inversiones y yacimientos de empleo para Yecla, una ciudad con polígonos industriales vacíos, mano de obra cualificada y un paro alarmante.

El Grupo Socialista ha tenido conocimiento de la posible implantación de una empresa de fabricación de vehículos en la localidad vecina de Almansa que contempla una inversión de 165 millones de euros por el grupo inversor suizo Giba Holding quien pondrá en marcha una planta de producción del vehículo de dos plazas Giba Jacaré. Según los datos ofrecidos al alcalde de Almansa por el presidente del grupo inversor, el número de empleos va a ser muy alto, con previsiones para el 2014 de 300 empleos, y que en la máxima producción de fabricación que se alcance en 2017 el número pueda llegar hasta 2.000 empleos.

Para los socialistas yeclanos es evidente que el municipio vecino, apoyado por su gobierno regional, ha liderado la implantación de esta empresa en Almansa, producto del acuerdo de sus fuerzas políticas y de la búsqueda de nuevos yacimientos de empleo para sus vecinos por parte del ayuntamiento y gobierno regional. Del mismo modo, los socialistas lamentan la nula capacidad de Marcos Ortuño para hacer atractiva la inversión en nuestro municipio, máxime si tenemos en cuenta el número de polígonos industriales en nuestra ciudad y la mano de obra cualificada que representan miles de trabajadores yeclanos que actualmente engrosan las filas del paro.

"A diferencia de lo que ha pasado en Almansa, en Yecla tenemos un alcalde de brazos cruzados que ríe las gracias y recortes del gobierno de Valcárcel y más preocupado por la foto que por el bienestar de los yeclanos. Nuestra localidad no merece este equipo de gobierno sonriente y complaciente ante los recortes de Murcia y nada preocupado por una Yecla que ve como se está desmantelando su tejido productivo".

Grupo Municipal Socialista

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES