La delegación empresarial murciana se reúne con el mayor distribuidor de México para incluir muebles de la Región en su oferta comercial

El consejero José Ballesta ha destacado que "la presencia del alcalde de Yecla y de los presidentes de las principales asociaciones de empresarios del mueble de la Región de Murcia está siendo muy útil para el desarrollo de estas reuniones, que esperamos que fructifiquen en importantes acuerdos para la Región de Murcia"

La delegación empresarial de la Región de Murcia que encabeza el consejero de Industria, Empresa e Innovación, José Ballesta, integrada por el Alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, como Presidente de la Feria del Mueble de Yecla, junto con los responsables de la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME) y la Asociación Regional de Empresarios de la Madera (Arema), presentó la oferta del sector del mueble regional al director general del grupo empresarial Casa Palacio, Ignacio Reinoso, responsable de la cadena de centros comerciales más importante de México, lo que nos ha permitido "avanzar en el camino para que las empresas del sector del hábitat regional y sus industrias afines se conviertan en proveedores del grupo, facilitando así las exportaciones de este sector", señaló José Ballesta.

Casa Palacio pertenece al Grupo Palacio de Hierro que está compuesto por una división comercial, la Boutique Palacio, Casa Palacio, Viajes Palacio, una división de crédito y otra inmobiliaria. Además, recientemente el grupo ha puesto en marcha una nueva división de negocio, el área de Contract y Hospitality, con el objetivo de servir a hoteles y a restaurantes en lo que a interiorismo y equipamiento se refiere.

El consejero José Ballesta añadió que "la presencia del alcalde de Yecla y de los presidentes de las principales asociaciones de empresarios del mueble de la Región de Murcia está siendo muy útil para el desarrollo de estas reuniones, que esperamos que fructifiquen en importantes acuerdos para la Región de Murcia"

Además del sector del hábitat, el consejero José Ballesta y el resto de miembros de la misión comercial han mantenido numerosas reuniones y contactos centrados en otros sectores productivos fundamentales para la Región de Murcia como el sector de la ingeniería y tecnologías del agua, así como los vinos de la Región.

Asimismo, el consejero José Ballesta mantuvo un encuentro de trabajo con algunos de los más prestigiosos asesores y prescriptores de inversión internacional de México, entre los que se encuentran despachos de abogados y consultores de estrategia empresarial y expansión, a los que presentó la Región de Murcia como un lugar estratégico como puerta de entrada de los productos mexicanos a Europa.

El responsable autonómico mostró a los asistentes las características de la Región como destino preferente por su localización estratégica, la calidad de la formación de los recursos humanos y la competitividad de su suelo industrial equipado, lo que supondría un valor añadido para sus empresas si decidieran instalarse en la Región de Murcia.

Por otro lado, el consejero de Industria, Empresa e Innovación mantuvo un encuentro con el embajador de España en México, Luis Fernández-Cid. Asimismo, José Ballesta se reunió con el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, Luis Téllez, y al término de la cita señaló que "estas reuniones han permitido promocionar la Región de Murcia como destino de inversión de las grandes empresas y multinacionales mexicanas, así como conocer las posibilidades que ofrece el país mexicano como puerta de entrada de los productos de la Región de Murcia a los Estados Unidos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES