Discapacitados y jubilados podrán utilizar el autobús urbano de forma gratuita

El Pleno del Ayuntamiento aprueba las nuevas tarifas reducidas del autobús urbano, la revisión del servicio de agua potable y la renovación del contrato de la revisión del Plan de Urbanismo.

El Pleno del Ayuntamiento de Yecla aprobaba la revisión para el año 2014 de la retribución al concesionario del servicio del autobús urbano, que supondrá una reducción general de las tarifas, como forma de acercar el servicio a nuevos usuarios. Una reducción que alcanza el 100% en el caso de jubilados, pensionistas y discapacitados, por ser el sector social que más necesita y utiliza servicio y que además tiene una de las rentas más bajas.

En este año el billete ordinario pasa a 0,95 euros; el bonobús joven (de 10 billetes), 4,40 euros; el bonobús ordinario(10 billetes), 5,20 euros y el bono-mes 31 euros.

Por otra parte se aprobaba la revisión de las tarifas de agua potable para 2014. Con el propósito de poder financiar las diferentes obras de mantenimiento que se realizan en la red de agua potable, con cargo al canon, se acuerda incrementar un 2,95% la retribución a la empresa Aqualia, concesionaria del servicio municipal de agua potable. Al mismo tiempo se acuerda aplicar la tarifa especial reducida en el consumo de agua potable a diferentes centros docentes y sociales de la ciudad que han acreditado no superar los consumos máximos previstos.

Se daba el visto bueno a la prorroga, durante un año, de los trabajos de revisión-adaptación del Plan General de Ordenación Urbana de Yecla

Finalmente se acordaba no aceptar la oferta de biblioteca y diversas obras de arte realizada por Francisco Rico Pérez, al entender el pleno municipal que las actuales circunstancias económicas impiden hacer frente a esta adquisición, pese al notable interés cultural, histórico y artístico de los bienes ofrecidos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES