"No sólo han rechazado nuestras enmiendas por y para Yecla, es que además el PP de Marcos Ortuño no ha presentado ni una"

Los socialistas yeclanos lamentan que las diez enmiendas presentadas a los presupuestos regionales de 2014 y destinadas a aumentar la inversión para el municipio hayan sido rechazadas por el rodillo popular mientras el PP de Yecla no ha presentado ni una sola.

"¿Así es como defiende Marcos Ortuño y el PP de Yecla los intereses de todos los yeclanos? No han presentado ni una sola enmienda a los presupuestos regionales mientras el PP de otras localidades sí lo ha hecho. En concreto, el PP de otros municipios ha presentado 17 enmiendas que sí han sido aprobadas" ha declarado el edil socialista Salvador Santa en una rueda de prensa convocada para informar que las diez enmiendas presentadas por los socialistas yeclanos han sido rechazadas por la mayoría absoluta del PP en la Asamblea Regional. Santa ha recordado que "los presupuestos regionales de 2014 suponen un recorte del 51% para Yecla. Nuevamente vuelven a dejarnos en la cola de inversión sin que el PP de Yecla y su diputado regional hayan movido un solo dedo para atraer más inversión a nuestra ciudad".

Las enmiendas presentadas por el PSOE de Yecla tenían como objetivo la creación de empleo, la reactivación económica del municipio y la mejora de las infraestructuras. Entre otras, los socialistas yeclanos proponían dotar con más presupuesto a Servicios Sociales, al Centro de Atención Temprana, la puesta en valor de los yacimientos arqueológicos, la rehabilitación de la carretera de Fuente Álamo, inversión regional para la residencia de AMPY, la elaboración de un plan de internacionalización con recursos propios y la gestión de un plan de reindustrialización para Yecla ante Madrid y Europa.

Santa ha finalizado añadiendo que "nos parece triste y penoso no sólo que el PP de Yecla no haya defendido unas enmiendas que favorecían al municipio sino que ni siquiera hayan presentado una sola. Luego dicen que no hacemos propuestas. Diez propuestas por y para Yecla que han sido rechazadas por el PP de Murcia con la pasividad de Marcos Ortuño y su equipo".

Grupo Municipal Socialista

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES