El Alcalde asiste a la inauguración de la Semana del Diseño y la Innovación

Organizada por la Consejería de Industria e Innovación a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia

En paralelo se ha organizado una exposición donde se muestran los diseños ganadores de la última edición del Concurso internacional de diseño del mueble del CETEM

Las exportaciones del sector del mueble se han incrementado un 12 por ciento en relación con el año anterior

El Alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, acompañado del Concejal de Industria, José Antonio Hernández, ha asistido esta mañana en Murcia a la inauguración de la 'Semana del diseño e innovación 2013' , donde subrayó "la apuesta decidida por la innovación y el diseño que realizan las empresas del mueble de Yecla" y recordó el apoyo del Ayuntamiento, desde su inicio, al concurso de diseño de mueble promovido desde CETEM.

En paralelo a las jornadas se ha organizado una exposición donde se muestran los diseños ganadores de la última edición del Concurso internacional de diseño del mueble del CETEM . En concreto, se exhiben los prototipos reales de los productos ganadores en la última convocatoria de este certamen, así como los prototipos a escala de los premiados en las anteriores ediciones.

En el acto de inauguración, el consejero de Industria, Empresa e Innovación, José Ballesta, anunció que su departamento pondrá en marcha una nueva iniciativa para impulsar el diseño entre las pymes murcianas,

En la Región, el sector del mueble es uno de los que más apuesta por el diseño, aspecto que, en palabras de Ballesta, "potencia sus posibilidades de proyección en los mercados internacionales". Al respecto, los datos de exportaciones indican que este año las ventas de muebles al extranjero se han incrementado un 12 por ciento en relación con el año anterior. Además, señaló el consejero, "las cifras de exportaciones de 2013, con más de 31 millones de euros en ventas durante los primeros ocho meses del año, suponen el mejor dato de los últimos diez años".

Expertos y empresas que apuestan por el diseño darán a conocer fórmulas para mejorar la eficiencia en la innovación empresarial durante la 'Semana del diseño e innovación', en la que se han organizado diferentes encuentros y conferencias.

Así, en la jornada de hoy se van a tratar temas como 'El diseño en la empresa: claves para empresas que quieren competir' y 'El diseño como estrategia empresarial. Innovación, sostenibilidad y rentabilidad económica'.

Por su parte, durante la jornada de clausura del 27 de noviembre se hablará sobre 'Las señas de identidad de las empresas que triunfan. Comunicación y responsabilidad social corporativa' y 'La imagen corporativa en Internet: imagen de marca, notoriedad y experiencia del usuario'.

Esta cita del diseño y la innovación la organiza la Consejería de Industria, Empresa e Innovación, a través del Instituto de Fomento, y en ella colabora la Asociación de Profesionales del Diseño y la Comunicación Publicitaria de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES