Los usuarios del Centro Social de Personas Mayores de Yecla organizan una exposición de objetos antiguos

La muestra, integrada por objetos y utensilios aportados por los mayores del municipio, podrá visitarse hasta el próximo 24 noviembre

Un total de 50 usuarios del Centro Social de Personas Mayores de Yecla, dependiente de la Dirección General de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), han organizado una exposición de objetos antiguos.

El director general de Personas Mayores del IMAS, Enrique Pérez, y el escritor yeclano José Puche fueron los encargados de inaugurar esta muestra que podrá visitarse hasta el domingo 24 de noviembre.

Los objetos y utensilios de esta exposición, dirigida a adultos y niños, han sido aportados por los mayores del Centro Social de Yecla, así como por otros colaboradores del municipio.

El director general precisó que "la muestra también está abierta a centros docentes, ya que es una fuente de información histórica en la que se aporta información sobre los nombres de los objetos, su utilidad o procedencia, por ejemplo".

Asimismo, otros colectivos, como amas de casa o asociaciones juveniles, también pueden visitar esta exposición que constituye "un elemento clave" para fomentar las relaciones intergeneracionales.

La finalidad de esta muestra, indicó Pérez, es poner en valor el legado del pasado y de la cultura mediterránea, así como divulgar y mantener viva la tradición histórica entre las jóvenes generaciones de la Región.

El director general felicitó a todas aquellas personas que "amablemente han contribuido a que esta exposición sea una realidad" y animó a los usuarios del Centro Social de Yecla a conservar su "entusiasmo e ilusión" para incluir actividades en la programación del Centro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES