Mons. Lorca Planes habla de la Nueva Evangelización como una “invitación determinante y urgente” para el cristiano

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Yecla realizó la semana pasada un ciclo de conferencias sobre Nueva Evangelización, que tuvo como ponentes al Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes; y al Obispo de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, Mons. Cecilio Raúl Berzosa Martínez.

Durante la conferencia del jueves, Mons. Lorca Planes habló de la invitación que hace la Iglesia a salir a evangelizar, “una invitación determinante y urgente”, porque “hemos recibido gratis un tesoro de gracia que tenemos que transmitir a los demás sin adulterarlo, tal y como lo hemos recibido”.

El Obispo de Cartagena utilizó las palabras del Papa Francisco, cuando se dirigió a los jóvenes argentinos en la JMJ de Río de Janeiro, “el Papa Francisco nos dijo que tenemos que “hacer lío”, no podemos cruzarnos de brazos”.

Evangelizar es, según explicó Mons. Lorca Planes, mostrar el camino que da respuestas a preguntas existenciales como cuál es camino que nos lleva a la felicidad o cómo se aprende el arte de vivir. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES