Política Social y Cruz Roja colaboran en el mantenimiento de programas de carácter social y sanitario

El Ayuntamiento de Yecla ha formalizado un convenio de colaboración con la Asamblea Local de Cruz Roja en Yecla, para los años 2013 a 2016, que permitirá mantener programas y servicios adaptados a las necesidades de la población

El Ayuntamiento de Yecla ha formalizado un convenio de colaboración con la Asamblea Local de Cruz Roja en Yecla, para los años 2013 a 2016 que permitirá afrontar diversos programas de carácter social y sanitario, adaptados a las necesidades de la población.

La Concejala de Política Social, Remedios Lajara ha explicado que "desde hace más de una década se mantienen acuerdos de colaboración con esta organización no gubernamental, ampliamente asentada en nuestra ciudad. Además, el Centro Municipal de Servicios Sociales trabaja en perfecta y diaria coordinación con Cruz Roja en la atención de colectivos más desfavorecidos y a las familias afectadas por la crisis":

Este convenio supone el mantenimiento de un conjunto de programas y servicios que permiten una intervención en emergencias y servicios preventivos, la intervención social de colectivos desfavorecidos, el transporte adaptado, la formación del voluntariado, actuaciones con población inmigrantes, una escuela de padres y madres, la distribución de alimentos entre población , o educación afectivo-sexual para adolescentes.

Remedios Lajara ha destacado que "entre las novedades que se incorporan en este nuevo convenio hay que destacar un servicio de interprete y traducción árabe castellano, dirigido a la población inmigrante, el programa de la escuela de padres y madres, los talleres de prevención de embarazos dirigidos a adolescentes y un grupo de encuentro de mujeres inmigrantes, que se pretende que sirva como punto de apoyo de centros educativos".

Para hacer posible estas actuaciones el Ayuntamiento aportara 37.000 euros anuales. En el convenio se establece que anualmente se actualicen tantos los programas como la dotación de medios. También se pueden concertar "otras acciones especificas no previstas, derivadas de situaciones de emergencia social que puedan producirse".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES