Más de 2.500 jóvenes han participando hoy en el VI Encuentro de Alumnos de Religión Católica celebrado en Yecla

Desde hace seis años la Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Cartagena organiza una jornada de encuentro para alumnos de Religión de 4° de ESO y 1° de Bachiller que este año se ha realizado en Yecla bajo el lema "¡Ven a la tierra de María Inmaculada! ¡Ven a la tierra de la Purísima Concepción!".

Más de 2.500 jóvenes, de unos 45 institutos de diferentes lugares de la Región de Murcia, han participado en este encuentro que comenzaba a las 10:00 horas en el parque de la Constitución.

El Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, se ha dirigido a los jóvenes animándoles a disfrutar del día, "vivir con ilusión esta experiencia y sobre todo dar testimonio de lo mejor que tenéis, vuestra fe". En el acto institucional también han estado presentes el consejero de Educación, Universidades y Empleo, D. Pedro Antonio Sánchez López; el Delegado de Enseñanza de la Diócesis de Cartagena, D. Juan Carlos García Domene; y el alcalde de Yecla, D. Marcos Ortuño.

A ritmo de batucada, los jóvenes se han desplazado hasta la basílica de la Purísima Concepción donde su párroco, D. José Antonio Abellán, les ha explicado el sentido de las pinturas murales, obra del pintor lorquino Muñoz Barberán y de Roses de Rivadavia. Durante el resto de la jornada, alumnos y profesores han visitado museos, la iglesia del Hospitalico donde había exposición del Santísimo, el asilo de ancianos, una fábrica de muebles y una bodega.

Según el Delegado de Enseñanza, hay matriculados en clase de Religión en la Región de Murcia 160.000 alumnos, que están convocados a este encuentro que pretende "favorecer el acercamiento festivo de todos los alumnos que cursan religión, resaltando el sentido educativo de la asignatura y reconociendo la labor de profesores y alumnos". El eje argumental del encuentro de este año ha sido la figura de la Virgen María, "seña de identidad de la ciudad de Yecla, bajo la advocación de la Purísima Concepción", explica D. Juan Carlos García Domene.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES