La Concejalía de Educación concederá 370 becas para libros y material escolar

Se convocaran también becas de ayudas al transporte universitario y a la formación de personas adultas

La Concejalía destinara este año 52.100 euros entre todos las becas y ayudas para los estudiantes de todos los niveles formativos

La Concejalía de Educación ha convocado un total de 370 becas o ayudas escolares, dotadas cada una con 100 euros, destinadas a la adquisición de libros y material escolar, para alumnos de infantil, primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos de los centros docentes de Yecla, matriculados en el curso 2013/2014. En concreto, esta previsto conceder 150 becas en infantil, 100 en primaria y 60 en secundaria. Este año se añaden 60 becas para bachillerato y ciclo formativos en secundaria.

La concejalia destinará por tanto este año 37.000 euros a este tipo de becas, y en breves fechas se añadirán 11.100 euros para becas de ayudas al transporte universitario y a la formación de personas adultas y desempleadas. A esto hay que sumar 4.000 euros destinados a ayudas de urgente necesidad para adquisición de libros y material escolar que se pueden conceder a determinadas familias en situación extremas, previo informe del Centro de Servicios Sociales. Todo esto supone un total de 52.100 euros destinado a ayudas al estudio desde la Concejalía de Educación.

Remedios Lajara, Concejala de Educación ha explicado que desde su concejalia "se sigue realizando un esfuerzo especial, ante las dificultades económicas por las que están pasando numerosas familias yeclanas".

El plazo de solicitud se abrirá previsiblemente la próxima semana, una vez que la convocatoria sea publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia. A partir de ese momento, se abrirá un plazo de 35 días naturales en los que se deben de presentar las solicitudes. Este año deben de presentarse en el Registro de Entrada de Documentos del Ayuntamiento de Yecla.

Hay que aclarar que estas ayudas son incompatibles con las que puedan concederse desde cualquier Administración Pública o entidad pública o privada durante el presente curso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES