El Concejal de Cultura se sorprende por las criticas de I.U. – Verdes por los trabajos de acondicionamiento en el Monte Arabí

El Concejal de Cultura, Jesús Verdú ha manifestado su sorpresa por el contenido de la nota de prensa emitida desde el Grupo Municipal IU-Verdes en referencia a la Casa del Guarda del Monte Arabí.

En este sentido la ha calificado de "increíble y sorprendente, por que parece mentira que hablen en esos términos, máxime cuando conocen, o deberían de conocer, la realidad. Podría entender que criticaran el retraso en la redacción de la Ordenanza Municipal que regule los usos del Monte Arabí, pero que se critiquen los trabajos de acondicionamiento me parece inconcebible"

Verdú ha negado que la casa de guarda esté abandonada, ni que sea "la más cara de la historia, como indican en su nota de prensa este Grupo Municipal. La casa forma parte de un proyecto de acondicionamiento y puesta en valor del espacio natural del Arabí después de su compra por el Ayuntamiento de Yecla, y es una acción más, junto a las intervenciones relativas al acondicionamiento de caminos, habilitación de senderos accesibles, puesta en condiciones de ser visitadas las Pinturas Rupestres, cerramiento de los accesos al monte, acondicionamiento de las explanadas del entorno, equipamiento para la creación de un centro de interpretación..."

Ha recordado que todas estas actuaciones han sido realizadas con subvenciones "de los gobiernos Nacional y Regional, fruto de la gestión del Equipo de Gobierno".

También ha indicado que "tras las actuaciones realizadas, algunas zonas están en servicio, como las visitas a las Pinturas de Cantos de Visera. No esta en servicio la zona de la cueva del Mediodía, los senderos o las mesas del entorno a la casa. Pero aún quedan otras por hacer, no todo terminará con la apertura de la casa al público".

El Concejal de Cultura ha explicado que es "necesario acondicionar la casa para que pudiera servir como centro de visitantes, o posible albergue, dado que hasta la fecha el uso que se le estaba dando es sólo por parte interna del Ayuntamiento. En su día la casa se restauró con su distribución original, y para que pueda ser utilizada como centro de acogida o albergue, se precisaba acondicionarla, eliminando barreras arquitectónicas y dotándola de servicios fundamentales como luz, agua, aseos para discapacitados, sistema de alarma y telefonía fija de emergencia, ante la ausencia de cobertura en la zona".

Por otra parte ha manifestado que "no entiendo qué problema tiene el Grupo Municipal de IU-Verdes en que se contrate a una empresa local, como en la mayoría de las actuaciones que se han realizado, para que arregle un tramo de tejado que no había sido objeto en trabajos anteriores, cuestionando hasta el precio de adjudicación. Deberían de saber que la adjudicación se otorga a la mejor oferta recibida, ¿cómo quiere Izquierda Unida que los trabajadores tengan un salario justo si regateamos y cuestionamos el presupuesto que nos mandan las empresas, donde se valora el coste de la obra? Pregunten a cualquier empresa o profesional de la materia y verán como el precio se ajusta al mercado".

Finalmente, en relación a las mencionadas declaraciones de I.U.-Verdes ha afirmado que "cuando no se tiene de qué hablar nos inventamos historias que, quien sabe si algún día, serán tan famosas como la de la Cueva del Tesoro".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES