Desmantelada una plantación de marihuana que abastecía a consumidores habituales de Yecla

Ha sido detenida la persona que regentaba la plantación

Se han incautado 21 plantas de marihuana y todos los útiles empleados para su cultivo

La plantación estaba ubicada en una finca de Raspay-Yecla

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local, de Yecla ha desarrollado una investigación que se ha saldado con la desarticulación de un punto de producción de marihuana que abastecía a consumidores habituales de Yecla.

Los agentes han detenido a la persona que regentaba la plantación y se han incautado de 21 plantas de marihuana y todos los útiles empleados para desarrollar el cultivo de esta sustancia.

Las actuaciones están enmarcadas dentro de los servicios que la Benemérita desarrolla en la Región para la prevención y persecución del tráfico de drogas mediante la detección de sus puntos de producción, distribución y venta.

Las investigaciones, desarrolladas coordinadamente por agentes de la Guardia Civil y Policía Local de Yecla, se iniciaron al tener noticias de una finca ubicada en la pedanía yeclana de Raspay donde, presuntamente, se desarrollaba la actividad ilícita de cultivo de la marihuana.

Una vez constatada la actividad ilícita en el inmueble, los agentes llevaron a cabo la aprehensión de un total de 21 plantas de marihuana y procedieron a la detención y posterior puesta a disposición judicial de la persona que regentaba la plantación, como presunto autor de delito de tráfico de drogas. Además se incautaron todos los efectos empleados para el cultivo de la marihuana.

Detenido

Los agentes han detenido, como presunto autor de delito contra la salud pública-tráfico de drogas, a una persona identificada como:

- de 53 años y residente en Yecla.

Efectos incautados

Se ha desmantelado una plantación clandestina de marihuana, con 21 plantas en distintas fases de producción, y se han incautado útiles empleados para el cultivo de esta sustancia.

El arrestado, la droga aprehendida, los efectos incautados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Yecla (Murcia)

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES