Se ha creado en Yecla, una nueva asociación de ámbito local, AYAC, es la Asociación de Yecla de Afectados de Cáncer

Debido a la demanda existente en nuestra ciudad de personal especializado para el tratamiento y alivio de las personas afectadas por cáncer y sus familiares, se crea esta asociación, formada por una junta directiva dinámica a la vez de intergeneracional y con un proyecto muy ambicioso y positivo, que pretende mejorar la calidad de vida de estos enfermos. Los objetivos generales de su proyecto son:

-Mejorar la calidad de vida y el bienestar de pacientes y familiares afectados de cáncer

-Asesorar e informar en cuestiones médicas, psicológicas, legales, económicas o de asistencia social relacionadas con la enfermedad del cáncer

-Concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la problemática de los afectados

-Representar a los enfermos ante la administración y otras instituciones

-Trabajar para la integración laboral y social de las personas afectadas por cáncer

-Cooperar en la investigación acerca del cáncer.

La presentación de la asociación a nivel público y social, tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de Cultura el próximo día 18 de septiembre, a las 20:00 horas, en el cual se presentará la asociación, su junta directiva, sus proyecto y su agenda de actividades para este año, la cual comienza con un partido benéfico, que enfrentará a veteranos del Yeclano contra veteranos del Atlético de Madrid, el próximo 28 de septiembre, un evento deportivo de gran nivel donde se unen, deporte, salud y solidaridad.

Pueden contactar con AYAC en la calle san José N° 8; 2ª planta o llamar al teléfono móvil 693 06 56 68, y también en el e-mail ayac@ayac.es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES