Casi 200 efectivos en el dispositivo de seguridad de la Feria

Se ha reunido la Junta Local de Seguridad presidida por el Concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Juan Miguel Zornoza

Sobre 180 personas integran el dispositivo de seguridad para la Feria de septiembre en Yecla, según se ha puesto de manifiesto en la Junta Local de Seguridad celebrada en la Jefatura de la Policía Local del Yecla a mediodia de hoy, bajo la presidencia de Juan Miguel Zornoza, Concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana

En el dispositivo participan las plantillas de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos, 061 y las agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja.

Se ha marcado como de especial interés la seguridad, especialmente por las noches, en el recinto ferial y sus inmediaciones, habiéndose reforzado el servicio policial de manera significativa por los cuerpos local y nacional.

Igualmente, ante la previsión de conciertos con afluencia de público, se ha diseñado un dispositivo de seguridad entorno a ellos, de manera que los mismos se desarrollen sin incidencias.

Otra zona que será de especial vigilancia es la carretera de Pinoso, donde agentes de policía velarán para evitar alteraciones en la circulación de los vehículos que transitan por dicha vía.

Se han establecido estacionamientos disuasorios, pero se recomienda acudir a pie a las zonas del recinto, ocio y conciertos. Igualmente a través de la Unidad de Relaciones Exteriores de la Policía Local se están pasando notas de prensa sobre las limitaciones de estacionamiento y la ubicación de alternativas al mismo.

Se recomienda, también, no conducir en ningún caso si se ha ingerido alcohol; la Policía Local llevará los controles de alcohol y drogas que considere oportunos en aquellos casos donde se adviertan estas condiciones.

Posterior a la Junta Local, se ha mantenido una reunión técnica con el resto de servicios que participan en el dispositivo, concejalías de Festejos y de Servicios Públicos, Cruz Roja, Protección Civil y 061. En esta reunión se detallan cuestiones concretas de los actos preparados para la Feria. Se han concretado el despliegue de servicios municipales implicados en el desarrollo de los actos de feria, como son las inspecciones sanitarias o las autorizaciones de las atracciones. También la aportación concreta por parte de Protección Civil y Cruz Roja, especialmente para casos de ayuda y auxilio al vecino, colaboración con cuerpos de seguridad y labores informativas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES