"Yecla está a la cabeza en destrucción de empleo desde que Marcos Ortuño es alcalde de nuestra ciudad"

El Grupo Socialista ha presentado unos gráficos elaborados con las fuentes del SEFCARM que demuestran que Yecla es la ciudad donde más empleo se ha perdido de toda la comunidad y vuelven a exigir un plan de reindustrializazión y mayor ayuda regional y nacional.

"El municipio de Yecla está a la cabeza en destrucción de empleo desde que Marcos Ortuño es alcalde de nuestra ciudad" han declarado los concejales socialistas Juan Chinchilla y Salvador Santa quienes han dado a conocer una serie de gráficos elaborados con los datos del SEFCARM y que demuestran que "las alarmas se han disparado y estamos ante una situación de emergencia social".

Salvador Santa ha destacado que "desde que Marcos Ortuño es alcalde de Yecla, desde septiembre de 2011 hasta agosto de 2013, hemos pasado a de 3.982 parados a la escandalosa cifra de 4.808 personas en las listas del paro, es decir, el paro ha aumentado casi un 21%, lo que nos sitúa a la cabeza de municipios murcianos en destrucción de empleo". Santa ha mostrado una comparativa de los municipios de la Región destacando como otros municipios como Beniel sí han conseguido equilibrar la destrucción de empleo e incluso Puerto Lumbreras "si bien allí la Comunidad sí ha puesto en marcha un plan de reindustrialización dotado con cerca de 10 millones de euros". El edil socialista también ha mostrado un gráfico en el que el municipio yeclano figura en primer lugar en destrucción de empleo de los 20 municipios con más población de la Región".

Por su parte Juan Chinchilla ha denominado a Marcos Ortuño como el "alcalde del paro" debido a las cifras que se han puesto de manifiesto señalando que "el Grupo Socialista, el PSOE y toda su energía, se ponen a disposición de Marcos Ortuño para buscar una salida a esta situación tan angustiosa para miles de yeclanos. Los grupos políticos deben ponerse de acuerdo y buscar juntos soluciones al problema del paro. Exigimos un plan de reindustrialización impulsado por la Comunidad Autónoma como están haciendo en otros municipios. Si el equipo de gobierno nos busca, nos encontrará porque ahora las luces de emergencia se han encendido y el desempleo es nuestro primer problema. El alcalde de Yecla no puede estar más preocupado en ajustes de cuentas dentro de su partido que en el paro".

Grupo Municipal Socialista

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES