La Policía Nacional detiene a dos personas por el robo de material de un grupo de rock en Yecla

Los detenidos vendieron la mayor parte de lo sustraído en establecimientos de compra-venta de las ciudades de Murcia y Elche

Agentes de la Policía Nacional han arrestado en Yecla a dos varones de nacionalidad española como presuntos autores del robo con fuerza del material de un grupo musical.

La investigación se inició tras tenerse constancia a mediados de agosto del robo de varios instrumentos musicales y material de sonido valorado en unos diez mil euros, del local de ensayo de un grupo de rock de esa localidad.

Las primeras gestiones practicadas apuntaban a la venta del material en establecimientos de compraventa, por lo que se procedió a realizar una búsqueda sistemática de los efectos sustraídos en sitios de estas características, que permitió la recuperación de todo el material robado y la identificación y detención de los autores, que habían vendido todo el material en tiendas de compra-venta de objetos de segunda mano de Murcia y Elche.

Una de las guitarras sustraídas estaba siendo ofertada en una página de internet por una tercera persona, ajena a los hechos, que la había adquirido a su vez en un comercio de Murcia, donde los autores del robo la habían vendido días antes.

Una vez recuperado todo el material y tramitado el atestado, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES