El Ayuntamiento contrata a cincuenta desempleados del municipio

En estos días finaliza el proceso selectivo para la contrataciones previstas en el primer plan de empleo municipal 2013

Para el Alcalde de Yecla, estas contrataciones confirman "el compromiso adquirido por este Equipo de Gobierno para aliviar la crítica situación económica de determinadas familias yeclanas".

El Ayuntamiento de Yecla dará por finalizado los próximos días, el proceso selectivo para la contratación de un total de cincuenta desempleados yeclanos, incluido en el primer plan de empleo municipal 2013. De manera escalonada, se han ido efectuado las pruebas de selección y posterior contratación, por un periodo de dos meses, entre los candidatos remitidos desde la oficina de empleo. Las ultimas contrataciones pendientes, que se formalizaran en breve, son las de siete oficiales de segunda de albañilería, un tractorista, once peones en general y veinte mantenedores en general. Los contratados realizaran trabajos de mantenimiento de zonas urbanas, edificios e instalaciones municipales, así como labores de apoyo a la brigada municipal.

Para seleccionar a los candidatos remitidos desde la oficina de empleo, un mínimo de tres por cada puesto de trabajo, además de las pruebas practicas en las que tienen que demostrar su capacitación para el trabajo ofertado, se puntúa especialmente el no percibir prestaciones o subsidios de empleo, que los miembros de la familia estén desempleados, estar empadronados en Yecla, tener más de 50 años , ser discapacitado o victimas de violencia de genero y haber agotado las prestaciones económicas municipales.

El primer plan de empleo municipal, va a suponer una inversión de 160.000 euros. Para el Alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, estas contrataciones confirman "el compromiso adquirido por este Equipo de Gobierno para aliviar la crítica situación económica de determinadas familias yeclanas en las que todos sus miembros están desempleados y han agotado las prestaciones económicas municipales"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES