"Yecla Valora: han pagado madera de pino de baja calidad como si fuera madera tecnológica"

El Grupo Socialista denuncia que el equipo de gobierno de Yecla ha llegado a pagar entre 40 y 64 euros por lama de madera tecnológica cuando han colocado madera de pino cuyo precio en el mercado ronda los 15 euros.

"Esto se llama fraude o estafa: han colocado madera de pino de mala calidad en el paseo del Yecla Valora, pero lo han pagado como si fuera madera tecnológica que era lo que figuraba en el proyecto y en la memoria constructiva" ha declarado el edil socialista Salvador Santa quien ha acusado al equipo de gobierno de recurrir a la mentira "dijeron que en el proyecto figuraba madera tecnológica o 'equivalente'. Mentira, en el proyecto sólo figura madera tecnológica. En las certificaciones firmadas por los técnicos sí que viene lo de 'equivalente', pero la madera que han puesto ni es equivalente ni se le parece. Eso sí, la han pagado como si fuera tecnológica, entre 40 y 64 euros por tablero, pero lo que han colocado es madera de pino de mala calidad cuyo precio en el mercado ronda los 15 euros".

Santa ha vuelto a pedir explicaciones ya que "cuando denunciamos que la madera no era tecnológica llegaron a reirse y dijeron que lo mismo daba que fuera tecnológica, analógica o digital mientras fuera firmada por los técnicos. Puesto que les hace tanta gracia, esperamos que expliquen qué ha pasado, cómo es posible que hayan pagado por una madera de pino el precio de la tecnológica, una madera que, recordamos, no se astilla, no se fractura, no se levanta, no se curva, todo lo contrario de la que han colocado".

El edil socialista ha afirmado que han puesto el caso en manos de sus servicios jurídicos y que si es necesario acudirán a los tribunales para que indaguen que ha pasado con las maderas del 'Yecla Valora' y el desorbitado precio que se ha pagado por ellas.

Grupo Municipal Socialista

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES