Nuevo sistema de pago fraccionado del IBI Urbana 2013

Se fraccionara el importe total en dos pagos (a finales de julio y a finales de noviembre), a aquellos contribuyentes que tengan domiciliados sus recibos

La Concejalía de Hacienda recuerda que la Ordenanza Municipal reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles para el año 2013 establece un nuevo sistema de pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en dos plazos, para aquellos contribuyentes que tengan domiciliados sus recibos. Este aplazamiento no generara ningún interés.

El primer plazo correspondiente a la mitad del importe del impuesto, se pagará a finales del mes de julio y el segundo a finales del mes de noviembre. La bonificación que se aplica por domiciliar los recibos se aplicará en el segundo plazo, siempre y cuando se abone el primer plazo.

El impago del primer plazo conllevara la anulación del aplazamiento y el impuesto se pagará en su totalidad en el segundo plazo.

No se acogerán a este nuevo sistema de pago aplazado, aquellos contribuyentes que no tengan domiciliados sus recibos y aquellos que, teniendo domiciliación bancaria, soliciten que no se les aplique este aplazamiento en el pago.

Los contribuyentes que en este ejercicio no tengan domiciliados sus recibos y quieran beneficiarse de este sistema de pago en el año 2014, deberán comunicarlo al Ayuntamiento y domiciliar sus recibos en el servicio de Recaudación Municipal antes de que finalice este año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES