El Grupo Municipal Popular en defensa de los juzgados de Yecla

El Ministerio de Justicia en su borrador de la nueva Ley de Demarcación y Planta Judicial ha propuesto una nueva demarcación judicial que supone la reducción de los partidos judiciales.

El Grupo Municipal Popular ha presentado una propuesta al Pleno del Ayuntamiento de Yecla en la que solicita al Ministerio de Justicia el mantenimiento del Partido Judicial de Yecla, así como de los juzgados ubicados en nuestra ciudad y que en cualquier caso, con carácter previo a cualquier tipo de decisión que supusiera la modificación de la actual estructura judicial de nuestra ciudad, se diera audiencia expresa al Ayuntamiento de Yecla, así como a los colectivos afectados: abogados, procuradores y funcionarios de justicia de nuestra Ciudad.

El Ministerio de Justicia en su borrador de la nueva Ley de Demarcación y Planta Judicial ha propuesto una nueva demarcación judicial que supone la reducción de los partidos judiciales, o incluso la creación de un partido único para la Región de Murcia. Esto supondría, la agrupación de los partidos de Cieza, Jumilla y Yecla en un único partido judicial, o incluso la creación de un partido único a nivel regional, extremos que podrían dar lugar a la desaparición de los juzgados de Yecla..

En su propuesta, el Grupo Municipal Popular, recuerda que "Yecla es la población geográficamente mas lejana a la capital de toda la Región de Murcia, el gran volumen de asuntos judiciales existentes en nuestra ciudad, el incuestionable carácter histórico del partido judicial de Yecla y sobre todo el evidente perjuicio al justiciable que supondría su traslado a Murcia para la defensa de sus intereses judiciales".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES