Yecla en la VIII Asamblea de la Red de Ciudades por el Clima

El Concejal de Medio Ambiente, Jesús Verdú, asistía a la VIII Asamblea de la Red Española de Ciudades por el Clima, celebrada en Valencia

El Concejal de Medio Ambiente, Jesús Verdú asistía a la VIII Asamblea de la Red Española de Ciudades por el Clima, celebrada en Valencia.

Un amplio grupo de expertos, técnicos medioambientales y representantes de gobiernos locales de toda España comprometidos con el medio ambiente, se daban cita en el Palacio de la Exposición de la capital valenciana para celebrar este encuentro de ámbito nacional, promovido desde la Federación Española de Municipios y Provincias.

En el desarrollo de la Asamblea se aprobaron, por unanimidad, las Normas de Funcionamiento de la Red, el Plan de Trabajo para el año 2013 y la propuesta del borrador de trabajo para el 2014.

Una vez finalizada la VIII Asamblea de la Red de Ciudades por el Clima, y previo a la celebración de las Jornadas Formativas "Las Oportunidades del Cambio Climático para los Gobiernos Locales", el Secretario de Estado de Medio Ambiente D. Federico Ramos de Armas, y la Presidenta de la Red de Ciudades por el Clima Dñª María Ángeles Muñoz Uriol, Alcaldesa de Marbella, procedieron a la firma del Convenio de financiación entre la Red y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Convenio que mantiene la dotación económica y que muestra el compromiso del Ministerio con las medidas de corrección del cambio climático, garantizando la financiación de las actividades y proyectos impulsados desde la Red de Ciudades por el Clima.

Jesús Verdú ha explicado que en esta reunión se debatieron "las últimas novedades en la lucha frente al cambio climático a nivel nacional e internacional, así como una puesta en común sobre las últimas novedades e iniciativas medioambientales emprendidas por los gobiernos locales que integran esta Red".

Durante la jornada se abordaban temas como los objetivos de España en cambio climático; el cambio climático visto como una oportunidad, o las posibilidades de financiación en actuaciones relacionadas con el cambio climático y la mitigación de sus efectos en el medio ambiente.

El Concejal de Medio Ambiente ha recordado que el Ayuntamiento de Yecla, que forma parte de la Red Española de Ciudades por el Clima, esta realizando un importante esfuerzo de reducción de emisiones y en el ajuste de consumos eléctricos, participando activamente en el proyecto MEDEEA, tendente a alcanzar el compromiso 20-20-20 adquirido con la firma del Pacto de los Alcaldes

En esta línea hay que destacar el proyecto de cambio del sistema de calentamiento de agua y calefacción de la piscina municipal cubierta, sustituyendo la actual caldera abastecida por gasóleo por un caldera de biomasa, así como los proyectos de mejora de la envolvente de los colegios e, igualmente, sustitución de calderas por otras que utilizan combustibles menos contaminantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES