El Ayuntamiento de Yecla y la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados firman un convenio que permitirá el mantenimiento de la sede local y la atención terapeútica

El Pleno del Ayuntamiento de Yecla aprobó en la sesión ordinaria del mes de junio el convenio de colaboración con la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados-ARY, que establece una aportación municipal de 21.000 euros, para el desarrollo de los programas de prevención, asistencia y tratamiento relacionados con las adicciones y especialmente, la adicción al alcohol.

Dicho convenio se enmarca en las directrices locales y regionales de cooperación para el desarrollo de acciones de apoyo e integración social de las personas con problemas de alcoholismo y de sus familiares.

El convenio firmado entre ARY y el Ayuntamiento de Yecla estará vigente durante el presente año 2013, y están responsabilizados de su seguimiento el concejal de Política Social, la directora del Centro Municipal de Servicios Sociales y el presidente de la citada Asociación.

Cabe señalar que la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Yecla renovó la composición de su Junta Directiva en el transcurso de la Asamblea General Extraordinaria celebrada del 16 de abril. Tras las correspondientes votaciones fue nombrado presidente Salvador Pérez Lorenzo, a quien acompañan un vicepresidente, un secretario, un tesorero y siete vocales.

La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Yecla funciona desde 1991 como una entidad pública no gubernamental dirigida a la atención global de las drogodependencias y, en especial, el alcoholismo, y constituye un recurso asistencial para los enfermos y familiares, ofreciendo tratamientos psicoterapéuticos especializados y grupos de terapia estables de ayuda y orientación.

Además, ARY tiene un compromiso de concienciación social a través la acogida y ayuda directa a los enfermos que niegan su dependencia alcohólica y el asesoramiento a sus familiares; en colaboración también con las instituciones sanitarias y de la salud.

"El carácter público y de voluntariado de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados está ayudando de forma ejemplar a muchas personas con problemas de alcoholismo en Yecla, que dificultan sus relaciones sociales, laborales y familiares; por eso, este convenio servirá para mantener el local donde está su sede social y financiar los programas de atención y rehabilitación de enfermos y familiares", asegura el concejal Antonio Puche.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES