PSOE: "¿A qué espera Marcos Ortuño para explicar por qué se deja caducar un expediente cuando hasta el juez dice que no existe explicación para ello?"

Juan Chinchilla ha vuelto a exigir al anterior concejal de obras y actual alcalde que explique la caducidad de un expediente de infracción urbanística y ha asegurado que su grupo no se dejará amedrentar por amenazas y coacciones.

El edil socialista Juan Chinchilla ha rechazado las 'amenazas y coacciones' de la que ha sido objeto en las últimas semanas y ha vuelto a pedir a Marcos Ortuño explicaciones sobre la caducidad de un expediente por infracción urbanística. "Estamos sorprendidos por la no reacción del Equipo de Gobierno ante nuestra denuncia días atrás en los medios de comunicación y por tanto, ante los ciudadanos de Yecla sobre la sentencia 146/2013. Son muchas las preguntas que nos hacemos y muchas las respuestas que esperamos por parte del alcalde de Yecla, Marcos Ortuño".

Chinchilla ha enumerado las preguntas: "¿Por qué no se actuó de oficio, es decir, que no haga falta una denuncia por parte de un tercero, como era y es su responsabilidad, ante los graves y flagrantes incumplimientos de una obra en pleno centro de yecla? Cuando se hace el primer informe sobre la obra, los servicios técnicos dicen que la obra era ilegalizable, y todos sabemos que ilegalizable es algo que no se puede legalizar de ningún modo. Por tanto, que explique el que era concejal de obras y ahora alcalde, ¿cómo puede pasar una obra de ser ilegalizable a legalizarse? ¿A qué espera para explicar por qué se deja caducar un expediente cuando hasta el juez dice expresamente que no existe explicación para ello?¿A qué espera, si no han actuado bajo sus directrices, para exigir responsabilidades a los técnicos responsables?, ¿ el Ayuntamiento puede incoar, es decir, abrir un nuevo expediente? y si así fuera, ¿piensa el alcalde ordenar que así se haga?"

Chinchilla ha informado además que el Ayuntamiento tendrá que devolver la multa puesta en su momento y encima con intereses y ha vuelto a preguntar: ¿No parece injusto que este expediente esté caducado sin razón de peso, mientras que el resto de ciudadanos, albañiles, promotores y constructores han sido sancionados durante estos años, han tenido que derribar o modificar algunas obras, le han parado otras y muchos de ellos han sido sancionados económicamente siendo el mismo obsoleto Plan Urbano el que estaba en rigor para todos?".

El edil socialista ha finalizado destacando que esta situación por la incompetencia del Equipo de Gobierno, incompetencia manifiesta al no ser capaz de sacar adelante un nuevo Plan Urbano para Yecla en los últimos 10 años, añadiendo además que "el Grupo Municipal Socialista no se va a dejar achicar ante las coacciones y vamos a seguir trabajando por un Ayuntamiento sin chanchullos ni asuntos turbios".

Grupo Municipal Socialista

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES