PSOE: "Sí se puede reindustrializar Yecla con inversión europea si los gobiernos locales y regionales se centran en solicitarlo"

En una intensa mañana con diferentes reuniones de trabajo con emprendedores, comerciantes, trabajadores y cooperativistas, la eurodiputada Pepa Andrés ha explicado las numerosas ayudas que Europa puede aportar para reinsdustriar ciudades como Yecla incidiendo en que "un Ayuntamiento de un municipio con una situación tan grave tiene la obligación de centrar todos sus esfuerzos en buscar inversión para el empleo".

Los socialistas yeclanos han mantenido una intensa jornada de trabajo para seguir incidiendo en su propuesta de reindustrializar Yecla ante la grave situación por la que atraviesa nuestra ciudad, contando con la presencia de la eurodiputada Pepa Andrés, portavoz de la Comisión de Industria en el Parlamento Europeo. Andrés ha reclamado mucha más intensidad del equipo de gobierno local y regional para priorizar rotundamente en el tema de la búsqueda de nuevos nichos de empleo afirmando que "en Europa hay dinero para planes de reindustrialización, pero éstos se deben de liderar desde abajo tal y como está reclamando el PSOE de Yecla".

La eurodiputada socialista ha destacado que "se debe comenzar haciendo un exhaustivo análisis de las características de Yecla y plantear una acción estratégica con objetivos claros, presentando un Plan de Reindustrialización el cual pueda acceder a los numerosos recursos en el presupuesto de la Unión Europea. Pero para ello hay que trabajar mucho desde las instituciones y focalizar todos los esfuerzos en ello, como por ejemplo se realiza en mi municipio, Burjassot, de un tamaño muy parecido a Yecla, donde la Agencia de Desarrollo Local tiene a 100 personas en pleno contacto con emprendedores y buscando continuamente posibilidades de financiación y de subvenciones a nivel europeo".

Pepa Andrés ha sido rotunda afirmando que "sí se puede si las autoridades quieren, no podemos permitir gobiernos locales y regionales dormidos y sin el ánimo que requiere una situación tan complicada como ésta". En este sentido, el secretario general del Partido Socialista de la Región de Murcia, Rafael González Tovar ha señalado que "en esta Región llevamos 20 años con una dejadez absoluta de la industria, y nuestra alternativa como socialistas reclamamos dos pasos en este sentido: diversificar y reimpulsar los sectores industriales ya existentes como es el caso de Yecla, y plantear una acción decidida a introducir nuevos espacios industriales".

Tovar ha presentado además las 77 grandes iniciativas que el PSRM acaba de plantear como paquete de medidas de estimulación económica para llevarlas a cabo de inmediato, y ha señalado que "los socialistas vamos a tratar a Yecla como se merece, siendo toda una prioridad, porque la situación de 5000 parados es absolutamente dramática, y en la Región necesitamos un gobierno regional fuerte y que se centre ante la lucha contra el empleo ya que tenemos 220.000 parados y 48.000 familias con todos sus miembros sin trabajo". Según Tovar, "nosotros planteamos para Yecla todo lo contrario que está haciendo el PP, ya que mientras ellos recortan en recursos para empresas e internacionalización como eliminando la oficina del Info en la ciudad, nosotros proyectamos todo un paquete de aportaciones y de trabajo codo con codo con el tejido industrial Yeclano.

Por último, Juan Chinchilla ha señalado que "cuando estuvimos en Bruselas incidimos en este tema y hemos recopilado gran cantidad de información y de contacto. Necesitamos que nos escuchen desde el gobierno local todas nuestras iniciativas, porque mientras algunos se dedican a pelearse de forma interna y bajo intereses ajenos a la realidad de la gente, los socialistas de Yecla estamos trabajando para buscar soluciones al paro y a la dramática situación económica que vive nuestra ciudad".

Grupo Municipal Socialista

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES