El PSOE pide al Gobierno regional que impulse la industria yeclana y la ayude a diversificarse

González Tovar reprocha al PP su "dejación absoluta" con respecto al sector industrial de la Región

El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, de visita hoy en Yecla, junto con la eurodiputada socialista Josefa Andrés, portavoz de la Comisión de Industria en el Parlamento Europeo, afirmó que es necesario que el Gobierno regional ayude a "diversificar e impulsar los sectores industriales, así como plantear una acción decidida para introducir nuevos espacios para la industria en Yecla y en toda la Región", y criticó a Valcárcel por llevar 18 años "con una dejadez absoluta en cuanto a la industria".

Recursos de la Unión Europea

Tovar y Andrés, que se reunieron con varios colectivos ciudadanos y empresariales en Yecla, coinciden en la necesidad de que tanto el Ayuntamiento como el Gobierno regional tengan como prioridad la búsqueda de nuevos nichos de empleo en la industria, "porque en Europa hay dinero para planes de reindustrialización, pero éstos se deben liderar desde abajo, tal como reclama el PSOE yeclano".

La eurodiputada socialista considera que es necesario hacer un exhaustivo análisis de las características de Yecla para plantear una acción estratégica que incluya un Plan de Reindustrialización "y así acceder a los recursos de la UE". "Si las autoridades quieren, se puede hacer", añadió.

El empleo es la prioridad para el PSOE

Por su parte, González Tovar, que explicó a las organizaciones empresariales y ciudadanas las 77 grandes iniciativas que el PSRM acaba de plantear para el estímulo de la economía regional, señaló que "para nosotros, Yecla, que tiene 5.000 parados, es una prioridad, como lo es el resto de la Región, donde ya hay 220.000 personas sin empleo y 48.000 familias con todos sus miembros en paro". "El empleo es la prioridad número uno para los socialistas", insistió.

"Lo que planteamos los socialistas es lo contrario que el PP, porque mientras que ellos recortan en recursos para empresas e internacionalización –por ejemplo, eliminando las oficinas del Info y de la Cámara de Comercio en la ciudad-, o negándose a nivel municipal a defender un Plan de Reindustrialización, nosotros trabajamos codo con codo con el tejido industrial para plantear soluciones".

Por último, el secretario general de los socialistas yeclanos, Juan Chinchilla, pidió "que el Gobierno local escuche nuestras iniciativas, porque trabajamos para buscar soluciones al paro y a la dramática situación que vive la ciudad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES