Roberto García: "Hay que poner en marcha un Plan de Reindustrialización para Yecla pero con políticas activas"

El alcalde de Beniel participó en el Consejo de ex-alcaldes y concejales organizado por los socialistas yeclanos para explicar las ideas desarrolladas en "Emplea Beniel", un proyecto para favorecer políticas activas de empleo con la participación de todos.

Roberto García Navarro, alcalde socialista de Beniel, estuvo el pasado miércoles 29 en Yecla para participar en un encuentro del Consejo de ex-alcaldes y concejales organizado por el PSOE de Yecla. El secretario general de los socialistas yeclanos, Juan Chinchilla, explicó que "mientras otros están ocupados en luchas internas, el PSOE de Yecla sigue apostando por la búsqueda de modelos de políticas locales que favorezcan el empleo y el trabajar por los ciudadanos". En este sentido Chinchilla afirmó que la experiencia de "Emplea Beniel" puede ser un referente para el resto de municipios y "hay que estudiar y analizar qué puede ser extrapolable para Yecla ya que el bajo nivel de desempleo en Beniel es un éxito de Roberto García".

El alcalde de Beniel, Roberto García, explicó por su parte que el proyecto "Emplea Beniel" trata de fomentar y favorecer tanto la inversión local, como la exterior, contribuyendo de esta forma a la creación de empleo "estable, de calidad, y duradera". García Navarro explicó que "los políticos deben trabajar por el empleo, por eso es muy importante contar con la participación de todos de modo que la colaboración lleve hacia un modelo de diversificación económica que sea sostenible, lo que se traducirá en mejorar la vida de los ciudadanos del municipio y en la mejora de la competitividad empresarial". Roberto García incidió en aspectos de "Emplea Beniel" como la bonificación del IBI para empresas que contraten trabajadores del municipio, la bonificación en el impuesto de vehículos y el estudio del abaratamiento del agua para las empresas agroalimentarias. Igualmente destacó la necesidad de "cambiar el chip a los desempleados: hay que formarlos en los nuevos yacimientos de empleo y para eso hemos realizado más de 50 cursos para desempleados. Incluso hemos realizado el primer Catálogo de Oportunidades de Negocio para abrir nuevos nichos de empleo".

Referente a la difícil situación que está viviendo el municipio yeclano, Roberto García destacó la necesidad de impulsar un Plan de Reindustrialización para Yecla pero "con políticas activas, con la implicación de todas las administraciones, incluida la europea; nada de fotos para macroproyectos". El primer edil de Beniel destacó en el encuentro con los socialistas yeclanos las ideas de "Emplea Beniel" que pueden ser extrapolables a Yecla y animó a sus compañeros de Yecla a " acercarse a empresarios y comerciantes, formar a los trabajadores, facilitar el trabajo de empresas y autónomos y, en definitiva, a trabajar por el empleo en Yecla".

Grupo Municipal Socialista

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES