Concejal de Empleo: "No es cierto que la Consejeria haya pedido la devolución de la subvención del Vivero de Empresas"

El nuevo instituto de secundaria podría contar con formación profesional dual, una modalidad que permite la implicación directa de las empresas en la formación de los alumnos

"La Consejería de Economía no ha pedido la devolución de la subvención recibida para la construcción del vivero de empresas, como afirma el Grupo Municipal Socialista, jugando de nuevo a la ceremonia de la confusión", según ha declarado Juan Miguel Macho, Concejal de Empleo.

El concejal ha explicado que se trata de una comunicación de este departamento para una nueva visita de control prevista, "al igual que sucedía en noviembre de 2011. Se trata de un procedimiento habitual en todas las obras financiadas, para comprobar la evolución de la misma y su puesta en marcha".

Por su parte, el Concejal de Industria José Antonio Hernández ha manifestado que "no es cierto que este vivero de empresa no se haya puesto en marcha". Ha explicado que en julio de 2011 se finalizaba su equipamiento. A partir de ese momento se ha realizado un proceso de puesta en marcha progresivo.

Ha recordado que se contrató un técnico de grado medio para el inicio de la promoción del vivero para mujeres y se tuvo que realizar la homologación de las aulas para impartir formación.

El Concejal de Empleo ha indicado que en estas aulas se han impartido media docenas de cursos de formación se carácter sanitario o comercial. Actualmente acoge el curso de auxiliar de enfermería y a finales de este mes, en sus aulas se inicia otro de atención sociosanitaria.

Fuentes de la concejalia ha informado que actualmente, el vivero de empresa cuenta con un agente de desarrollo local, contratado a tiempo parcial y se han iniciado diferentes tramites para la promoción, incluyéndolo en el convenio de municipio emprendedor y en la red de viveros de empresas para mujeres. También se realizan labores de formación específica para captar emprendedoras y motivación para el autoempleo y se elabora un reglamento de régimen interno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES