La Escuela de Idiomas mantiene en Yecla el nivel avanzado tras las gestiones del Alcalde

El nuevo instituto de secundaria podría contar con formación profesional dual, una modalidad que permite la implicación directa de las empresas en la formación de los alumnos

La Escuela Oficial de Idiomas mantendrá los cursos correspondientes al nivel avanzado, tras la reunión que en la mañana de ayer mantenían en Murcia, el Alcalde de Yecla, Marcos Ortuño y la Concejala de Educación, Remedios Lajara, con la Directora General de Formación Profesional y Adultos, Begoña Iniesta.

El Alcalde manifestaba a la responsable de la Consejería de Educación la necesidad de mantener en nuestra ciudad la actual oferta educativa de la Escuela Oficial de Idiomas, en los tres niveles, inicial, medio y avanzado. Tras el acuerdo alcanzado, la próxima semana se podrán solicitar ya las matrículas para el próximo curso.

Por otra parte, en el transcurso de esta reunión se estudiaba la implantación de ciclos formativos en el nuevo instituto de enseñanza secundaria que te termina de construir actualmente, junto al Centro de Salud de Herratillas. Se trataría de formación profesional dual, en la que las empresas se implicarían desde el primer momento en la formación de los alumnos, que recibirían una beca con una pequeña dotación económica. Se barajaron varias posibilidades, siempre relacionadas con la realidad empresarial actual de nuestra ciudad, que se concretaran en próximas fechas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES