El PSOE se pregunta su "¿Habrá que devolver los 645 mil euros del Vivero de empresas para mujeres?"

La Consejería de Economía y Hacienda ha anunciado una visita de inspección para comprobar que el vivero está 'a pleno funcionamiento' tras otorgar una subvención de 645 mil euros en 2007 y haber constatado que no ha entrado en funcionamiento.

El Grupo Municipal Socialista ha tenido conocimiento de una carta enviada al alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, sobre una próxima inspección por parte de la Consejería de Economía y Hacienda para comprobar si está en "pleno funcionamiento" el vivero de empresas para mujeres para cuyo edificio se concedió en 2007 una subvención de 645.480 euros. En la misiva se informa al consistorio yeclano que "se realizaron verificaciones in situ...constatándose que el vivero de empresa para mujeres no había entrado en funcionamiento en el momento de la visita y, por tanto, no se ha podido certificar dicha operación con los perjuicios que dicho hecho conlleva".

Es por ello que el Grupo Municipal Socialista exige a Marcos Ortuño y a su concejala de Juventud, Infancia y Mujer, Mónica Azorín, que expliquen:

¿Por qué no se ha puesto en marcha el Vivero de empresas para la mujer tras recibir más de 645 mil euros?

¿Qué aspiran a enseñar durante la visita de la delegación de la Consejería?

¿Qué piensan hacer para evitar que Murcia nuevamente nos reclame la devolución de otra subvención?

Y sobre todo, ¿cómo es posible que un centro que podría servir para apoyar a emprendedoras, crear empresas y dinamizar la vida local permanezca cerrado?

El Grupo Municipal Socialista espera que estas cuestiones sean aclaradas a todos los yeclanos ya que la experiencia con proyectos abandonados como el Recinto Ferial o las subvenciones que Murcia nos pide devolver (como el caso de la Oficina Virtual) demuestra que la pésima gestión de éste y anteriores equipos de gobierno del PP local suelen terminar perjudicando el bolsillo de los sufridos yeclanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES