Comunicado de Prensa del PSOE de Yecla y su grupo municipal

Sobre la Denuncia ante la Fiscalía de la situación de la O.R.A. de Yecla

El pasado 30 de abril, el Grupo Municipal Socialista presentó en la Fiscalía Superior de Justicia una denuncia sobre la grave situación de irregularidad y presunta ilegalidad del servicio de la O.R.A. en nuestro municipio. Lamentablemente nos hemos visto obligados a dar este paso ante la falta de explicaciones y clarificaciones: pedimos explicaciones a Marcos Ortuño y, en lugar de aclarar que estaba sucediendo con el servicio, se ocultó tras sus concejales y los funcionarios. En dos ocasiones hemos solicitado hasta un informe por escrito a través de requerimientos y ni siquiera se han dignado a contestarnos. Mientras tanto una empresa sin relación contractual alguna con el Ayuntamiento sigue gestionando la zona azul y la única alternativa de Marcos Ortuño ha sido la de recurrir a la multa y a la grúa.

Creemos que hay un presunto caso de prevaricación administrativa y apropiación indebida de fondos públicos y, aunque hubiéramos preferido otro desenlace, nuestra obligación era ponerlo en conocimiento de la Fiscalía, ya que en realidad quien sale perjudicado es el municipio al no tener un contrato en condiciones; un contrato que sea más beneficioso para nuestra localidad. No podemos dejar de preguntarnos cuánto dinero que nos ha sacado esta empresa podría haberse utilizado en estos tiempos de crisis para generar empleo y dinamizar la economía local. Los tiempos tan duros y difíciles que está atravesando la población yeclana no permiten que se juegue con algo tan serio como son los contratos del Ayuntamiento ni que se utilicen para colocar amigos y simpatizantes de ninguna agrupación política.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES