Los alumnos del taller de cocina organizado por Cáritas reciben sus diplomas de participación

El director de Cáritas Interparroquial de Yecla, José Mª Alonso, y el concejal de Política Social, Antonio Puche, clausuran la segunda edición del taller de cocina, dirigido a favorecer la integración y la participación social de la población inmigrante de nuestra ciudad.

Este nuevo taller de cocina ha tenido una duración de tres meses y ha contado con la asistencia de 20 personas, procedentes de Marruecos, Ecuador y Paraguay, con edades comprendidas entre 30 y 35 años.

La voluntaria Carmen López López ha sido la encargada de realizar este taller en las dependencias del antiguo colegio de San José de Calasanz, cuya aula de cocina está acondicionada y dotada del material y utensilios necesarios para el buen desarrollo de las clases.

Los participantes en el taller de cocina han aprendido a preparar y elaborar los platos de la gastronomía yeclana y otros platos que habitualmente se cocinan en nuestra ciudad.

El concejal de Política Social, Antonio Puche considera que "este aprendizaje es bueno para la convivencia y muy valioso para los inmigrantes, porque conocer nuestras costumbres culinarias puede ayudarles en el aspecto laboral de ayuda a domicilio. Nos alegramos del éxito de estos talleres que son resultado del excelente trabajo de los voluntarios de Cáritas y resultan de gran interés para las mujeres inmigrantes".

El acto de clausura y entrega de diplomas acreditativos de la realización de la segunda edición de taller de cocina organizado por Cáritas Interparroquial de Yecla, con el patrocinio de la Concejalía de Política Social, tendrá lugar el viernes, 26 de abril de 2013, en el antiguo Salón de Plenos del Ayuntamiento de Yecla (junto a Alcaldía), a las 17.30 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES