Importante asistencia a la Asamblea Anual de AREMA

Los empresarios de la Región aprobaron por mayoría las actuaciones llevadas a cabo por la Junta Directiva de la Entidad

Ayer Lunes 22 de Abril tuvo lugar la Asamblea General de la Asociación Regional de Empresarios del Mueble y la Madera de la Región de Murcia, en la que los empresarios, socios de la misma, ratificaron las actuaciones que durante el año 2012 se llevaron a cabo así como los objetivos presupuestarios y de representación propuestos para el año 2.013

La necesidad de que las voces de los empresarios del sector de nuestra Región se oigan en los foros de decisión regional, nacional e internacional en temas como exportación, fiscalidad, apoyo económico, incremento de la competitividad, laborales, quedo ayer de manifiesto a través de las acciones y propuestas planteadas durante la Asamblea General de AREMA.

La situación en la economía global de las empresas repercute de manera directa en la situación de las asociaciones por lo que Francisco Lax Presidente de la entidad señaló "que la única manera de visibilizar nuestras necesidades es a través de nuestra Asociación, por lo que, pese al momento que viven las empresas, es básico seguir unidos y colaborando para no quedarnos incomunicados, lo que repercutiría gravemente en el devenir de nuestros negocios"

Uno de los puntos más importantes que se abordaron fue la situación de la Negociación Colectiva Regional, los asistentes fueron informados puntualmente de las reuniones mantenidas con la parte sindical y de las propuestas empresariales. En este sentido, a través de la aprobación por parte de los empresarios asistentes como de las delegaciones de voto de aquellas empresas que no pudieron asistir, se avalaron las actuaciones que la Junta Directiva, a través de la Comisión Negociadora, está manteniendo.

En palabras de la Secretaria General, Patricia Cuadrillero, "la razón de ser de un convenio regional sectorial consiste en acercar las circunstancias específicas de la situación del sector en la región a la negociación colectiva, si esto no ocurre pierde todo su sentido". No obstante se señaló la importancia de alcanzar un acuerdo que evitara la desaparición del mismo.

AREMA representa a un sector que en Murcia cuenta con alrededor de 1.300 empresas pertenecientes al cluster de la madera y el mueble. La cifra de negocio del sector representa el 3.5% del sector regional industrial no energético, dando trabajo alrededor de 7.000 trabajadores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES