"Es rotundamente falso que la Oficina Virtual vaya a costar 62 mil euros más, como afirma el Grupo Socialista"

(Inmaculada Pérez, Concejala de Nuevas Tecnologías)

La empresa adjudicataria de este proyecto presento en su día, dos facturas por este importe, incluidas en el presupuesto inicial, que los servicios informaticos consideraron que no eran conformes, por lo que la propia empresa las retiro.

La Concejala de Nuevas Tecnologías, Inmaculada Pérez, ha manifestado que "es rotundamente falso, como acusa el Grupo Municipal Socialista, que la Oficina Virtual vaya a costar 62 mil euros más de lo presupuestado inicialmente".

La concejala ha explicado que "la empresa Indra Sistemas S.A, que es la adjudicataria del proyecto Yecla singular, donde se engloba, entre otras actuaciones, la creación de esta Oficina Virtual, presento en su día dos facturas por un total de 62 mil euros, correspondientes a una parte del presupuesto adjudicado. Los servicios informaticos municipales informaron negativamente sobre estas facturas al entender que no eran conformes y esta empresa las retiro. No existe, por tanto, ningún tipo de incremento"

La Oficina Virtual es la ventanilla de atención en Internet a través de la cual los ciudadanos, empresas y colaboradores del Ayuntamiento de Yecla pueden realizar consultas y gestiones que venían realizando, de forma presencial, en cualquiera de sus oficinas. Actualmente, se pueden realizar cerca de 30 gestiones y tramites. Entre otras, consulta personalizadas del estado de recibos, liquidaciones o licencias; domiciliaciones; obtención del volante de empadronamiento individual y colectivo; obtención del certificado de bienes, de naturaleza urbana y rustica, IAE y vehículos; certificado de deudas con el Ayuntamiento y agencia tributaria o autoliquidación de impuesto de vehículos. Además, permite la descarga de modelos y formularios de otros muy diversos tramites para su posterior presentación en el Ayuntamiento.

La Concejalía de Nuevas Tecnologías tiene previsto ampliar progresivamente el catalogo de gestiones y tramites en esta Oficina Virtual.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES