PSOE: "La Concejalía de Educación también adjudicó contratos a dedo del servicio de comedor de una escuela infantil"

A más de 80 mil euros asciende la facturación de CLECE por el servicio de comedor de la E.I. El Parque a través de contratos menores encadenados casi todos los meses. Los socialistas yeclanos vuelven a exigir una explicación y temen que se trate de una práctica generalizada.

La concejala socialista Consuelo Domínguez ha exigido al alcalde de Yecla Marcos Ortuño y a la concejala de Educación, Remedios Lajara, que expliquen lo que presuntamente puede ser un nuevo caso de adjudicación de contratos a dedo. Domínguez ha explicado que "nos tememos que estamos ante lo que puede ser una práctica generalizada. En este caso hemos comprobado como en lugar de sacar un pliego de condiciones y convocar un concurso que permita la mayor participación de empresas, se han otorgado una serie de contratos menores con una periodicidad casi mensual a la empresa CLECE por el servicio de comedor de la E.I. El Parque. Desde enero de 2012 a enero de 2013 esta empresa ha facturado cerca de 80 mil euros al Ayuntamiento de Yecla a través de estos contratos menores".

La edil socialista, por otra parte, ha informado que "para este servicio ya está elaborado un pliego de condiciones que se presenta el próximo jueves 7 de marzo. Llama la atención que desde que estamos investigando y sacando a la luz esta práctica de adjudicaciones a dedo, el equipo de gobierno se ha puesto en marcha y está elaborando más pliegos de condiciones en dos semanas que en cuatro años. Primero denunciamos el caso de Geskal, después la ORA y ahora ésta" ha señalado Domínguez.

Para los socialistas yeclanos es lamentable que se adjudiquen contratos a dedo y a empresas de fuera por lo que piden al equipo de gobierno que de explicaciones y solucionen cuanto antes esta situación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES