El PSOE pide que Marcos Ortuño Soto dé explicaciones "por autorizar con su firma adjudicaciones a dedo a una empresa de Alicante"

Los socialistas agradecen la repentina voluntad de corregir el problema por parte del concejal Pedro Romero pero consideran que "en una situación actual donde la ciudadanía está alarmada por los graves casos de corrupción que se están sucediendo, es necesario que un alcalde que es abogado explique porqué ha puesto su firma autorizando sucesivos contratos a dedo con Gestkal que suman en un año casi 200.000 de euros".

El PSOE de Yecla ha recibido con agrado la repentina voluntad del concejal Pedro Romero de sacar a concurso público el contrato de cursos deportivos tal y como indica la ley, ya que hasta ahora se estaba desarrollando a dedo mediante contratos concadenados a la empresa alicantina Gestkal. Pero según los socialistas, este grave error de adjudicar continuamente contratos a dedo, aparte de inmoral e injusta para el resto de empresas, podría ser una práctica de dudosa legalidad ya que no se pueden adjudicar a dedo contratos importantes.

Es por ello que los socialistas piden explicaciones por esta práctica a Marcos Ortuño Soto, ya que es la persona que mediante su firma ha autorizado todo este tiempo este contínuo procedimiento supuestamente irregular de adjudicar a dedo contratos a una empresa de Alicante. Al respecto, los socialistas consideran necesaria las explicaciones de un alcalde que es abogado de profesión y, por ello, más consciente que cualquier otra persona de lo que autoriza con su firma.

Los socialistas inciden en que Ortuño Soto dé explicaciones "no sólo porque debe de dar argumentos para tranquilizar por este grave error tanto a la Corporación Municipal como a los vecinos de nuestra ciudad en unos momentos tan delicados donde la ciudadanía está alarmada por los graves casos de corrupción, sino porque ha actuado de forma completamente contraria a cuando desoyó la propuesta del PSOE de dividir los lotes de muebles para los nuevos edificios de la Escuela de Música o de la Policía Local para que fueran empresas de Yecla las que se beneficiaran y no de Albacete como acabó sucediendo".

Desde el PSOE quieren actuar con responsabilidad y conocer esas explicaciones de Marcos Ortuño ante esta posible irregularidad antes de seguir con el estudio que están realizando del tema los servicios jurídicos del PSRM-PSOE.

Por último, los socialistas lanzan un mensaje a los usuarios y a los trabajadores que participan en estos cursos deportivos afirmando que "nuestro posicionamiento está dirigido a mejorar el servicio, hacer que cueste menos dinero al realizarse mediante pliego de condiciones y buscando una mayor seguridad laboral para los trabajadores ante la precariedad contractual que conlleva esta forma de adjudicar a dedo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES