PSOE: "El Ayuntamiento de Yecla aplaza la deuda de la Comunidad Autónoma en 11 plazos hasta 2017 y sin intereses de demora"

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado un acuerdo firmado por el equipo de gobierno del PP de Yecla y que retrasa la deuda hasta 2017 y sin exigir los intereses de demora al gobierno regional.

Los concejales socialistas Consuelo Domínguez y Salvador Santa se han referido hoy a la situación financiera del Ayuntamiento de Yecla, situación que preocupa al Grupo Socialista "sobretodo desde que el pasado 4 de diciembre de 2012, este equipo de gobierno firmara un plan de refinanciación de la deuda de la Comunidad Autónoma que le permite a ésta aplazar dicha deuda en 11 plazos hasta 2017 renunciando Yecla a los intereses de demora" ha señalado Salvador Santa.

Por su parte, Consuelo Domínguez ha destacado que "hace menos de un mes que se llevó a pleno un "plan financiero de reequilibrio presupuestario ya que según el concejal de Hacienda así lo exija la CEE y para cumplirlo y llevarlo a cabo se hacían unos ajustes presupuestarios hasta 2014 y ya todos sabemos que 'ajuste' significa 'recorte', pero en este acuerdo no estaba contemplado el acuerdo que firmó Marcos Ortuño por los 783.502.78 € de pagos pendientes que el gobierno Valcárcel mantiene con este Ayuntamiento de los años 2011 y 2012, acuerdo donde se renuncian a los interese de demora, lo fraccionan en once pagos y se alargan 5 años. O sea, pagos que tenía que abonar la CARM en 2011 los pagaran 2017, y le perdonamos los intereses de un plumazo".

Domínguez ha afirmado que "este ayuntamiento ha pagado en concepto de intereses en el año 2012 un montante de 650.000€ y que hemos pagado todos los yeclanos con nuestros impuestos, y ante una caja vacía han tenido que solicitar recientemente préstamos para hacer frente a los pagos, préstamos que a su vez generaran mas gastos por intereses". La edil socialista ha finalizado comentando que "creemos sinceramente que el actual equipo de gobierno no vela por los intereses de los yeclanos y Murcia nos asfixia a la hora de pedir esfuerzos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES