Fomentando la comunicación con las personas con problemas auditivos

El Concejal de Política Social, Antonio Puche, clausura el curso de lengua de signos organizado por la Asociación de Discapacitados Físicos de Yecla, bajo el patrocinio de su concejalía

El Concejal de Política Social, Antonio Puche, ha clausurado el curso de lenguaje de signos organizado por la Asociación de Discapacitados Fiscos de Yecla (ADY) y patrocinado por su concejalía. En el transcurso del acto recibían sus diplomas los alumnos que han participado. En esta ocasión han sido 27 los alumnos, en los dos turnos establecidos, durante las cinco semanas de duración.

El concejal destaco la importancia de este tipo de cursos "para facilitar la comunicación, la convivencia y la igualdad social de las personas con discapacidades auditivas, con todas las personas de su entorno con las que se relacionan. Son una clara apuesta la integración de este tipo de discapacidades, fomentando una sociedad yeclana mucho mejor".

También remarco que "la utilización de la lengua de signos permite mejorar la vida de las personas con discapacidad auditiva para que puedan disfrutar de la vida cotidiana, su entorno natural , familiar y personal"

La realización de este tipo de cursos sirve también "para potenciar la lengua de signos que está considerada, junto al castellano, lengua oficial del Estado Español" según recordó Antonio Puche.

El concejal agradeció finalmente a ADFY la labor que está haciendo por el desarrollo de las distintas discapacidades en nuestro municipio y dio la enhorabuena los alumnos que han participado.

El Presidente de ADFY, Miguel Ángel Herráiz, explicaba que "la lengua de signos es la lengua natural de las personas con problemas auditivos al permitirle expresarse de forma fluida y completa. Por eso es necesaria la figura del intérprete de signos que actúa como puente de comunicación entre las personas con problemas auditivos y las oyentes".

Su presidente destaco que ADFY pretende continuar con el servicio de intérprete de lengua de signos , "contribuyendo así a la mejora de la capacidad de comprensión de aquellos usuarios con menos conocimiento de este tipo de lenguaje y de cualquier persona oyente. También pretendemos difundir el lenguaje de signos en todos los medios de comunicación y servicios municipales para mejorar la comunicación entre oyentes y personas con problemas auditivos"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES